El sector industrial poco a poco irá adoptando en los próximos años, gafas inteligentes en sus puestos de trabajo.
Según un estudio realizado por Toshiba, el sector industrial irá progresivamente adaptando sus puestos de trabajo a las smartglasses. Las gafas inteligentes tienen sitio en el sector empresarial y por eso grandes fabricantes como Google, Vuzix o Toshiba están desarrollando hardware y software para este sector.
El estudio se ha realizado entre más de 1.000 organizaciones del viejo continente. Las cifras son claras, el 89% de empresas de ingeneria quieren adoptar las smartglasses en los próximos años. En el caso de la logística, el 83% y el 77% en empresas con plantas de producción.
Las Gafas inteligentes van ganando terreno en el sector industrial
Otra de las cifras a destacar es que el 79% de los responsables de negocio del sector industrial conoce el impacto que tienen las smartglasses como soluciones en el negocio industrial. En el caso de España, el 81 % de los directivos piensan que la implantación de esta tecnología puede generar más beneficios.
Las aplicaciones de estos dispositivos en las empresas vienen a ser las más comunes y el estudio así lo remarca. Las smartglasses pueden permitir a los trabajadores que están en campo el uso de sus manos en su actividad pero sin renunciar a la emisión de datos e información. También mejora el intercambio de información entre distintos puestos de trabajo.

Bien es cierto que todavía es pronto para ver grandes aplicaciones en estos dispositivos, pero la tecnología avanza rápido y en los próximos años. La realidad virtual y realidad aumentada continua creciendo año tras año y según los nuevos estudios, para este 2019, se espera que el gasto mundial en estas tecnologías sea un 60% más que en 2018.