La aerolínea española ha incorporado en sus vuelos de larga duración, gafas de realidad virtual para sus pasajeros.
Cuando realizamos un largo trayecto en un avión, tenemos cansancio de tantas horas viendo lo mismo, misma cabina, etc.. Muchos pasan las horas disfrutando de películas, documentales, en su móvil, tablet u ordenador. Algunos juegan a juegos y otros leen en sus libros electrónicos. La tecnología ha hecho que esas horas que estamos en el aire sean mucho más entretenidas. Y ahora, con la realidad virtual, el concepto de entretenimiento a bordo va a cambiar tal y como lo conocemos.
El entretenimiento a bordo mejora con la incorporación de gafas VR en vuelos de larga duración. Ya hemos visto como otras aerolíneas incorporan gafas de realidad virtual en sus trayectos y ahora es Iberia quién también quiere que sus pasajeros disfruten de la VR. Para ello se ha aliado con la empresa Inflight VR para incorporar dicha tecnología en los vuelos de la compañía.
Iberia incorpora gafas de realidad virtual en sus vuelos
Las gafas en cuestión son las del fabricante Pico. Unas gafas VR autónomas, como unas Oculus GO. Tras un periodo de pruebas, los primeros vuelos en los que estarán disponibles las gafas VR serán dos vuelos diarios de la compañía española, uno con destino a Nueva York y otro a Tel-Aviv.

Las gafas se podrán alquilar como parte de la oferta de productos Duty Free que ofrece la compañía. El contenido que incorporará estas gafas va desde películas, series, documentales y juegos. Por el momento esta alianza durará seis meses, pero ambas partes esperan se amplié la duración y que este servicio esté disponible en más rutas.