HTC ha presentado durante el CES de Las Vegas, una versión mejorada de sus gafas de realidad virtual de alta gama, las VIVE PRO EYE.
Tal y como hemos publicado durante el día de hoy, HTC ha presentado sus novedades en el mundo de la realidad virtual. Además de su supuestas nuevas gafas autónomas VIVE COSMOS, ha presentado una versión mejorada de las actuales VIVE PRO.
HTC está construyendo un ecosistema VR para competir ante Oculus. Eso se ha visto presente durante la conferencia realizada en esta edición del CES. Las nuevas gafas tienen la misma esencia que las gafas de alta gama VIVE PRO, pero con el seguimiento ocular como gran novedad.
Las nuevas VIVE PRO EYE con seguimiento
Estas nuevas gafas llegarán durante 2019. Tal y como han ocurrido con las COSMOS, se desconoce el precio final que tendrán el dispositivo. Pero viendo que sus principales gafas cuestan más de 800 dólares, es normal que el precio ronde esa cifra.
HTC ha anunciado que esta versión está dirigida al mundo empresarial, donde el seguimiento ocular, según la empresa, tiene una serie de beneficios inmediatos. El seguimiento ocular se puede utilizar para diversos usos, como el renderizado foveat, el análisis de la intención del usuario y las diferentes interacciones que podamos realizar con la mirada.

Poca cosa más podemos descubrir sobre el dispositivo. Sobre sus características se espera que sean iguales que las Vive Pro. Es decir, incorporará la misma resolución de pantalla, aunque la compañía dijo que hay algún que otra mejora menor, como el nuevo relleno de los auriculares para mejorar el audio.