Las gafas de realidad mixta, Microsoft HoloLens, será el dispositivo de realidad aumentada que utilizará el ejército de los Estados Unidos para sus prácticas y ejercicios.
Microsoft le ha ganado la partida a Magic Leap. El fabricante ha conseguido un contrato de 480 millones de dólares para abastecer con más de 100.000 dispositivos personalizadas de las famosas gafas de realidad mixta al ejército para su Sistema Integrado de Aumentación Visual o como también se le conoce como IVAS, un proyecto destinado a proporcionar a los soldados una exhibición de mano a mano en el campo de batalla.
La tecnología de realidad aumentada proporciona a los soldados tener más información para tomar las mejores decisiones, dijo un portavoz de Microsoft a uno de los medios de comunicación más leídos en américa.
HoloLens ayudará al ejército americano
Microsoft dará más de 100.000 dispositivos personalizados con respecto a la versión HoloLens development. Estos nuevos prototipos incluirán diferentes opciones que el ejército de los EEUU especificará en su acuerdo con Microsoft. Pero se habla de que, las lentes inteligentes HoloLens incorporarán visión nocturna, detección térmica, monitoreo de signos respiratorios, alerta general, alerta de conmoción cerebral y otros signos vitales.
Gracias a este acuerdo, Microsoft ha triplicado las ventas de sus famosas gafas de realidad mixta. La compañía con sede en Redmond, tiene contratos con Toyota, Chevron y otras compañías grandes. Además, parece ser elegida por empresas con servicios militares, ya que Royal Navy y Royal Australian Air Force también utilizan el dispositivo para soluciones de combate.
Microsoft le ha ganado la partida a Magic Leap One. No es que la empresa de Rony Abovitz, se vaya a hundir, pero si que lo va a tener difícil para encontrar un punto de apoyo en el mundo de los negocios gubernamentales y clientes empresariales, antes de implementar los planes enterprise que tienen para mediados y finales del 2019.