Saltar al contenido

Google Meet para Google Glass Enterprise Edition 2

Google Meet para Google Glass

En estos tiempos que corren, son muchas empresas que están optando por el teletrabajo. Aplicaciones como Zoom o Google Meet se han puesto de moda debido a la situación actual de la pandemia. Ahora Glass Enterprise Edition 2 tiene entre sus aplicaciones a Google Meet.

Muchas empresas se están adaptando a nuevas políticas y procedimientos para mantener seguros a los trabajadores. Como resultado, los trabajadores esenciales en el sitio, aquellos cuyos roles no pueden llevarse a cabo de forma remota, han tenido que cambiar la forma en que trabajan y colaboran.

Es por eso que, desde Mountain View, están facilitando a los trabajadores y puedan trabajar de forma remota mediante la nueva experiencia de Google Meet para Google Glass Enterprise Edition 2.

Con Meet for Glass, los trabajadores pueden conectarse de forma segura a través de video en tiempo real y tener las manos libres para realizar tareas. A partir de hoy, los clientes de Google Workspace pueden postularse para unirse al programa beta de Google Meet para Glass .

Google Glass, una herramienta perfecta par el teletrabajo y compatible con Meet

Siguiendo la tradición de la prueba interna de Google, se decidió probar Meet para Glass desde el principio en los centros de datos de la compañía.

Google posee y opera centros de datos en todo el mundo, lo que ayuda a mantener los productos y servicios funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para mantener seguros los datos de los clientes, desde Google se aseguran de que cada centro de datos esté protegido con seis capas de seguridad física diseñadas para evitar el acceso no autorizado.

Con Meet para Google Glass, los técnicos de datos de Google pueden conectarse entre sí para diagnosticar un problema, revisar el equipo e incluso capacitar a nuevos empleados.

Pueden trabajar de forma independiente y aun así colaborar fácilmente con otras personas en sus instalaciones, en otros edificios o incluso con empleados que trabajan desde casa.

Las personas que ingresan a Meet pueden ver exactamente lo que está haciendo el técnico de datos y comunicarse claramente con ellos para proporcionar comentarios en tiempo real. En el pasado, trabajar de forma remota significaba caminar alrededor del equipo con una cámara web o una computadora portátil voluminosas. Con Google Glass, los técnicos ahora pueden trabajar con las manos libres y concentrarse en la tarea que tienen entre manos.

Google Glass una ayuda para la industria

Los centros de datos son uno de los muchos ejemplos en los que la asistencia remota puede ayudar a mantener la eficiencia operativa. En esta nueva normalidad, los trabajadores de todas las industrias se están beneficiando de las soluciones de mano y mano libres.

Por ejemplo, los fabricantes que experimentan un aumento en la demanda de productos esenciales, como equipos de protección personal, medicamentos y suministros de limpieza, pueden hacer que los empleados en el lugar controlen y mantengan el equipo de fábrica con la ayuda de especialistas en todo el mundo.

De manera similar, los técnicos de servicio de campo pueden conectarse con expertos remotos para reparar rápidamente dispositivos que brindan atención de calidad a los pacientes.

Y los profesionales de bienes raíces pueden realizar un recorrido virtual en primera persona o realizar inspecciones remotas para posibles inquilinos y compradores de viviendas.

Google Glass ha estado ayudando a los trabajadores esenciales en el sitio durante años y ahora, con Meet para Google Glass, siguen apoyando a las empresas a enfrentar nuevos desafíos con el teletrabajo a medida que se desarrollan en todas las industrias.

Aquellos clientes de Google Workspace pueden solicitar la versión beta de Meet para obtener acceso anticipado.