Saltar al contenido

Google Glass Enterprise Edition 2 a la venta para todo el mundo

google glass enterprise edition 2 venta

Google ha abierto la venta de sus gafas inteligentes Glass Enterprise Edition 2 para que cualquier persona pueda comprarlo, pero ojo todavía no son para el gran consumidor.

Hay que recordar que las gafas se presentaron en 2012 y a partir de ahí hemos visto como el viaje hacía unas gafas preparadas para el consumidor ha tenido sus altibajos. Sin ir muy lejos, a finales del 2019, Google decidió no darle más soporte a la primera versión de Glass, la famosa versión Explorer. Y ahora sin embargo, vemos como la actual generación de las gafas y pensadas para el sector empresarial, saldrán a la venta para que cualquier persona pueda comprarlas.

Pero cuidado, no os penséis que estas gafas están actualmente pensadas para el gran consumidor. Todo lo contrario, las Glass Enterprise Edition 2 están pensadas para las compañías y desarrolladores. ¿ Entonces que gana Google con la venta de las Glass Enteprise Edition 2 ? Pues bien, hasta la fecha, la venta de este dispositivo era más limitado a empresas, pero ahora, Google abre las puertas a que este wearable sea un producto más accesible para desarrolladores y pueda competir contra otras gafas inteligentes de realidad aumentada como Magic Leap o HoloLens.

Google: Hay mucha demanda en crear soluciones empresariales con Google Glass

Y esto no me lo he inventado, lo podéis leer en el blog oficial de Google. Según explican, desde que salieron en Mayo del 2019, la demanda ha ido creciendo. Muchas empresas y desarrolladores quieren trabajar con Glass para crear soluciones empresariales nuevas y útiles.

Hay que recordar que Glass Enterprise Edition 2 estan construidas en Android, por lo que es fácil para los desarrolladores trabajar con ellas y para las empresas integrar los servicios y las API que ya usan en las aplicaciones Android. Además, el dispositivo también mejora en el hardware el dispositivo. Incorpora un Snapdragon XR1, USB-C, mejora de la batería con carga rápida, LED para la privacidad, y una mejor cámara.

Las Google Glass Enterprise 2 tienen un precio de 999 dólares y si se adquiere el soporte de apoyo de titanio la cifra sube hasta los 1299 dólares.