Google ha patentado una opción de bloqueo para las Google Glass en el caso de que se robasen esas gafas al usuario. Así es la patente de Glass anti-robo.Las Google Glass seguramente sea uno de los gadgets más deseados y goloso para los ladrones. Es por eso que Google presentó una patente anti-robo en la oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos. Dicha patente tendría un método para alertar a las autoridades cuando las gafas fuesen robadas.
Dicha patente dice lo siguiente:
Resumen de la patente (USPTO 8223024) :El ordenador central determina movimientos no naturales de la estructura (HMD) y desencadena un mecanismo de bloqueo. En una realización, el ordenador recibe datos de movimiento a partir de uno o más sensores y determina que el movimiento de la HMD es antinatural. En una realización, el ordenador recibe datos de movimiento a partir de uno o más sensores y determina que el HMD está siendo usado por un usuario no autorizado. En respuesta a la determinación de un movimiento antinatural y / o un usuario no autorizado que desgasta el HMD, el ordenador portátil desencadena un mecanismo de bloqueo.
Una posible función que nos puede sacar de más de un apuro, un despiste o incluso de un propio robo no deseado.
Fuente: Venturebeat
[…] va poco a poco pero con paso seguro hacia la creación de sus gafas, así lo muestra una nueva patente que ha solicitado el buscador para sus Glass. En la imagen de arriba vemos una patente en la que […]