El famoso buscador sigue trabajando y mejorando sus gafas inteligentes. Gracias a una filtración descubrimos el nuevo modelo que saldrá este mismo año.
Con el paso de los años, la compañía ha visto el potencial y el negocio en el mundo empresarial y se ha centrado en él. De ahí a que en 2017 se lanzasen al público el modelo Enterprise Edition incluso en España. Este dispositivo mejoraba la versión de desarrolladores en especificaciones técnicas y diseño. Ahora dos años después, y después de algún rumor, Google presentará un nuevo modelo mejorado.
Así son las nuevas Google Glass Enterprise Edition 2019
Gracias a unas imágenes filtradas por el blog tecnoblog hemos podido descubrir más sobre el futuro dispositivo. Esta segunda generación de las gafas inteligentes para el sector empresarial tiene un hardware puntero en un dispositivo tan pequeño. Google mantiene el mismo diseño que en la primera versión, por lo que seguirá siendo manejables, fáciles de transportar y adaptables a diferentes monturas.

Características de las nuevas Google Glass
Si la antigua generación mejoraba en especificaciones a la versión para desarrolladores. Esta segunda versión no se queda corta teniendo un hardware mucho más potente. No tenemos información de la batería ni de la memoria interna. Las características filtradas son las siguientes:
- Snapdragon 710.
- Conectividad 4G LTE sin necesidad de conectar un smartphone.
- WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0.
- Cámara de 32 MP (4K a 30 fps y 1080p a 120 fps).
- 3 GB de RAM.
- USB-C.
- Android Oreo.
Destaca que por fin, Google Glass no necesitará una smartphone para conectarse a Internet y poder funcionar como un dispositivo independiente. Hace unos meses publicábamos sobre la importancia de la e-SIM en las gafas inteligentes para ser útiles en el día a día y parece ser que ese día ya ha llegado.

Se espera que Google realice el anuncio del nuevo modelo el 11 de Mayo de este 2019. Fecha en la que se realiza el Google I/O. En esta edición descubriremos más información sobre esta nueva generación de las smartglasses.