Una solicitud de patente demuestra como la compañía podría estar planeando lanzar un dispositivo de realidad virtual para Google Stadia.
Google trabaja en unas gafas de realidad virtual inalámbricas para Stadia. Este dispositivo brindará a los usuarios una experiencia inmersiva mientras usan el servicio de streaming de videojuegos. La compañía recientemente presentó una nueva patente que muestra el progreso que había logrado en el espacio de realidad virtual en los últimos años.
La patente solicitada por la gran «G» muestra un HMD, abreviatura de Head Mounted Display , con tecnología inalámbrica avanzada. En el boceto que podéis ver en la imagen, muestra controladores manuales, tecnología de radio, entre otras cosas.
Los auriculares de realidad virtual patentados, dispone de dos módulos WLAN en la parte posterior y un módulo WPAN, (Red de área personal inalámbrica) en la parte posterior del HMD.
Estos deben estar separados para permitir un aislamiento ideal y evitar interferencias. Los HMD generalmente tienen poco espacio, lo que limita las capacidades de fabricación.
¿ Google Stadia compatible con Realidad Virtual ?
Si alguna vez Google trae este producto al mercado, se comercializará como un dispositivo complementario para la plataforma Stadia y eso tiene mucho sentido. Estas gafas deberían funcionar tanto con teléfonos inteligentes como con PC.

Sabemos el obstáculo que hay para el mundo de la realidad virtual, de entrada para la realidad virtual de alta potencia, que a menudo requiere un ordenador potente para juegos, la idea de que Google traiga su tecnología de streaming a la mesa tiene mucho sentido.
Obtener un gran rendimiento en realidad virtual sin necesidad de tener una potencia gráfica propia en casa como un ordenador, es una propuesta muy atractiva para el consumidor. Por ahora, sin embargo, esto es solo una solicitud de patente, así que deberemos de esperar más para saber si realmente Stadia recibe un upgrade y se hace compatible con la tecnología de realidad virtual.