cardboard google nexus vr

Se acaba el año y se va haciendo un repaso de como ha ido el año en todos los aspectos. Quizás en el aspecto tecnológico podemos decir que, la realidad virtual ha sido uno de los reclamos tecnológicos de este año, Se han vendido muchos dispositivos, pero el Google Cardboard ha sido el dispositivo más vendido de este año 2016

Todo empez├│ con un simple cart├│n, pero Google lo que realmente escond├şa bajo sus gafas de realidad virtual era un proyecto que vio la luz hace un par de meses, el conocido DayDream VR. Junto con esta plataforma, llegar├şan software y unas gafas de realidad virtual propias para disfrutar de las miles de aplicaciones y v├şdeos pensados para esta nueva tecnolog├şa.

Cardboard, el más vendido del 2016

Según remarcan nuestros compañeros del blog ProAndroid, el dispositivo de Mountain View, han alcanzado unas cifras de ventas realmente espectaculares y que ningún otro producto de la competencia pueden alcanzar. Durante este 2016, se han vendido más de 88,4 millones de unidades. Estas cifras son en parte al consumo bueno y barato que ofrece Cardboard ya que, este dispositivo es ideal para iniciarse en el mundo de la realidad virtual sin gastarse mucho dinero.

 

En segundo lugar y con muchas menos ventas, se han vendido 2,3 millones, nos encontramos con las gafas de realidad virtual de Samsung, las Gear VR. En tercer lugar encontramos otro dispositivo de Google, la evoluci├│n de Cardboard, las gafas de realidad virtual de Daydream, unas gafas que, como bien sabr├ęis llevan muy poco tiempo en el mercado, por lo que podr├şan las gafas m├ís vendidas para el pr├│ximo a├▒o.

Nada m├ís empezar 2017, nos encontramos con la primera feria importante de tecnolog├şa, el CES de Las Vegas, d├│nde all├ş, veremos si la tendencia de lanzar dispositivos de realidad virtual sigue en auge o todo lo contrar├şo. Y vosotros, ┬┐ Qu├ę pens├íis al respecto ?

 

Por Alexis MB

Creador de Gglassday, la web donde encontrar├ís toda la informaci├│n sobre Google Glass y similares. As├ş como tambi├ęn redactor y editor de la misma.

Un comentario en ┬źGoogle Cardboard, el dispositivo de realidad virtual m├ís vendido en 2016┬╗

Los comentarios están cerrados.