El laboratorio secreto de Google llamado Google X ha anunciado un nuevo proyecto de lentes de contacto inteligentes que buscan ayudar a las personas que sufren de diabetes.
Es la era Google o eso parece cuando leemos noticias y comunicados del gran gigante de Internet. Google ha anunciado en su blog oficial un nuevo proyecto de lentes de contacto inteligentes en el que están trabajando desde hace un tiempo. Estas lentes de contacto inteligentes buscan ayudar a las personas que sufren de diabetes.
Google cuenta con un prototipo que incluye una serie de diminutos sensores que son capaces de medir los niveles de la glucosa en las lagrimas y así notificar al usuario a través de una luz LED cada vez que los niveles alcancen umbrales peligrosos para la salud. En el comunicado los ingenieros de Google han estado trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA ) para convertir esta nueva tecnología en una aplicación medica para el uso de aquellas personas que sufren de diabetes.
Al leer esta noticia nos ha venido a la cabeza aquellas películas tan futuristicas que veíamos en la gran pantalla y que parece ser que poco a poco aquél futuro empieza a ser una realidad. Y más, si pensamos que en 10 o 15 años este tipo de lentes de contacto inteligentes sean el sustituto de lo que hoy en día conocemos , y que todavía no está a la venta, las Google Glass.
Fuente: Google
[…] los diferentes proyectos interesantes de los de San Francisco. Todo empezó cuando presentaron unas lentillas inteligentes para los medir el nivel de la glucosa y ayudar así a las personas que padecen diabetes. Ahora ha aparecido una nueva patente que muestra […]
[…] vemos, Google está buscando que sus lentes inteligentes de contacto sean algo más que unas lentes inteligentes para diabetos. Hay que pensar que este proyecto es un proyecto que quizás vemos o que quizás no vemos. Hay que […]