Saltar al contenido

Google abandona el proyecto Daydream VR

google abandona el proyecto de realidad virtual daydream vr

El proyecto de realidad virtual móvil para Android, Daydream VR, pasa a otra vida después de que Google decida abandonar el proyecto.

Con la actualización de Android 11, se acabó, no hay más soporte. Así lo anunciado Google en su blog oficial. El proyecto de realidad virtual de Google, Daydream VR, comenzó como una plataforma de realidad virtual allá en el año 2016.

Además de ser un software pensado para dispositivos móviles, Google también lanzó gafas de realidad virtual bajo este ecosistema. La idea parecía interesante en 2016, pero no despertó el interés de los consumidores.

Estos se encontraban divididos entre usar unas gafas de realidad virtual móvil, a los que hay que introducir un móvil dentro. O disponer de unas gafas de realidad virtual bajo una plataforma completa para ordenador como puede ser Oculus o Steam.

Google dice adiós a la realidad virtual, adiós DayDream VR

Durante el año pasado Google anunció que había suspendido el desarrollo de este proyecto. Después de cancelaciones sobre planes relacionados, tanto por el componente de software como con el hardware. Hoy es noticia, la cancelación del soporte de la aplicación DayDream VR para los dispositivos móviles más recientes.

Los móviles que se actualicen a la versión 11 de Android, ya no podrán disfrutar de esta aplicación. Ya que no será compatible con dicha versión del sistema operativo de Google.

requisitos daydream vr

Eso si, muchas de las aplicaciones y experiencias de desarrolladores terceros que se encuentran en Daydream VR pueden utilizarse de manera independiente en la Google Play Store.

¿ Habrán nuevas gafas de realidad virtual de Google en un futuro ?

Uno de los problemas que se ha encontrado Google con este proyecto es que, para el usuario, es demasiado engorroso tener que disponer de unas gafas de realidad virtual y luego introducir el móvil en ellas para poder disfrutar de una aplicación o juego en realidad virtual.

Eso ha hecho limitar el uso de los móviles en el mundo de la realidad virtual móvil y que la industria no apoye a este tipo de productos y apuesten más por unas gafas de realidad virtual autónomas como pueden ser Oculus Quest.

Google a lo contrario de por ejemplo Apple, decidió poner su granito de arena en el mundo de la realidad virtual con Daydream VR. Sin embargo, como muchos otros proyectos del famoso buscador no consiguen el éxito que ellos esperan. ¿ Será que Google está trabajando en un dispositivo similar a Oculus Quest ?