Durante el CES de Las Vegas se demostró que los wearables toman cada dÃa más protagonismo en el mundo tecnológico y ya son varios los fabricantes que empiezan a enseñar sus garras. Las Garmin Varia Vision es u claro ejemplo del futuro que está por llegar.
No tan sólo hemos visto diferentes dispositivos de realidad virtual, como las gafas HTC Vive, sino que también hemos visto como otros fabricantes se suman a este tren que ya lleva unos años haciendo su recorrido.
Llegará un dÃa que usaremos gafas inteligentes como hoy en dÃa utilizamos teléfonos inteligentes. No se sabe cuando llegará ese dÃa, pero parece ser que ya va quedando menos. Es por eso que, muchos fabricantes de dispositivos tecnológicos aprovechan los congresos de tecnologÃa para presentar ante el público asistente y prensa, sus nuevos wearables, como es el caso de Garmin.
Garmin Varia Vision, unas gafas inteligentes para ciclistas
Google con sus famosas gafas inteligentes dio un avance de lo que podrÃa ser el futuro de las gafas inteligentes. Tener una pantalla delante de nuestros ojos parece ser que no está preparado para el uso general, pero sin embargo eso no significa que no funcionen en un sector determinado. Garmin ha pensado en ello y ha presentado durante el CES de Las Vegas de este año, sus gafas inteligentes para los ciclistas, las Garmin Varia Vision.
Las gafas dará al ciclista toda la información necesaria que un ciclista necesite, kilómetros recorridos, velocidad, ruta, mapas, etc… Pero estas gafas tienen una opción, llamada Radar Varia, que indica en la pantalla cuantos coches hay alrededor, para asà guiar al ciclista cuando está en una ciudad o carretera donde haya circulación masiva Asà si las gafas reconocen que hay un coche detrás nuestro, vibran, evitando asà que giren la cabeza y pierdan el contacto visual con la carretera. Además, lógicamente se conecta con nuestro smartphone, por lo que las gafas serán capaces de recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto etc.
En cuanto a especificaciones, el dispositivo es ligero de llevar, pesa aproximadamente unos 28 gramos. Su pantalla proyecta una imagen con una resolución de 429 x 240 pÃxeles. Son resistentes al agua, tienen un panel táctil lateral, cuenta con sensor accelerometro y Ambient Light y su baterÃa promete aguantar hasta 8 horas diarias. En cuanto a su hardware interno, se desconoce. Las gafas se pueden comprar vÃa la página oficial de Garmin a un precio 399’99 dólares, aunque no se enviarán hasta finales de Marzo.