Evan Spiegel, CEO de Snap, dejó claro, en una nota, el futuro de la empresa, confirmando que las gafas Spectacles es el primer paso hacia unas gafas inteligentes con realidad aumentada por parte de la compañía.
La nota ha sido filtrada y publicada en el portal Cheddar y el objetivo de la compañía es claro, centrarse en la realidad aumentada tanto en hardware como en el software. En otras palabras, Snap está trabajando en crear sus propias gafas inteligentes, algo que ya se rumoreó hace unos meses.
Spiegel, enfatiza el liderazgo en la realidad aumentada, así como también la rentabilidad de esta tecnología. Según el CEO de la compañía, están enfocados en tres componentes básicos: comprender el mundo a través de Snapchat, proporcionar una plataforma para que los desarrolladores construyan experiencias de realidad aumentada e invertir en hardware del futuro para trascender del teléfono inteligente.
La próxima versión de las gafas Spectacles llegarían con realidad aumentada
Snap lleva ya realmente un tiempo introduciendo nuevas características de realidad aumentada para su aplicación Snapchat, como el reconocimiento de voz, reconocimiento de sonido y la búsqueda visual. Su plataforma para desarrolladores, Lens Studio ha recibido también nuevas características para facilitar el trabajo a los creadores de contenido. Snap está creando su propio ecosistema entorno a esta nueva tecnología que llegará para quedarse.
Evan Spiegel tiene bien claro dónde tiene que invertir el dinero. Invertir en la AR es una gran apuesta para la compañía pero a la vez puede ser un riesgo por si no les sale bien la jugada. Esta claro que la compañía no quiere repetir la experiencia de la primera generación de las gafas Spectacles, la cuál se vendió mucho menos de lo esperado y miles de unidades se quedaron en un almacén.
Parece ser que con la segunda generación la cosa ha cambiado, aunque la compañía no ha dado datos sobre las ventas de esta segunda versión de las gafas. Esta por ver, si Spectacles 3, será la primera versión de gafas inteligentes de realidad aumentada por parte de Snap o simplemente será otra versión mejorada de su dispositivo wearable.