La empresa Skylight junto Qualcomm está equipando a los pasajeros de cabina con las lentes inteligentes Allosky XR.
Hasta la fecha, cuando viajamos en avión y hacemos un recorrido largo, disponemos de una pantalla multimedia para entretenernos. SkyLights y Qualcomm quieren que esa pantalla incrustada en los asientos de los aviones pasen a ser unas gafas. De ahí ha nacido las lentes Allosky VR, un dispositivo que viene con la intención de cambiar la forma en la que viajamos.
Gracias a este gadget, el pasajero tendrá una visualización y contenido mucho más inmersivo. Ya nos podemos ir olvidando de la pantalla pequeña o de tener que sostener nuestro smartphone o tablet. Con estas gafas, podemos tener la experiencia de nuestro propio cine privado a miles de metros sobre la tierra.
Allosky VR, las gafas de Qualcomm que cambian la forma en la que viajamos volamos
Por el momento estas gafas están disponibles en algunos vuelos y aviones de compañías como Alaska Airlines, Air France, XL Airways y SriLankan Airlines. También se encuentran disponibles en las salas VIP de los aeropuertos. Eso si, por el momento este gadget está limitado a los pasajeros bussiness o premium class.
Parece ser que el nuevo entretenimiento en los aviones vendrán de dispositivos de realidad mixta como Magic Leap, de realidad aumentada y/o virtual. Veremos si esto finalmente es una exclusividad o se estandarizará.