Este 2022 apunta a ser un año de muchos anuncios en lo que a Gafas Inteligentes se refiere. Y uno de estos nuevos anuncios podría ser el de unas nuevas gafas inteligentes de Realidad Aumentada por parte de Google. ¿ Estamos hablando de unas Nuevas Google Glass ?
Como bien sabéis llevo hablando muchos años sobre el futuro de Google Glass. En el canal de Youtube podéis ver más de un vídeo de los últimos anuncios y movimientos de la compañía de Silicon Valley con respecto al futuro dispositivo.
Si Google en el 2011, pensó que el futuro de la comunicación móvil pasaba por tener unas Gafas Inteligentes y la Realidad Aumentada. Hoy en día, ya son muchas empresas y fabricantes de tecnología que están apostando por la nueva era de la comunicación móvil.
Nuevas Gafas de Realidad Aumentada en Desarrollo
Parece ser que el anuncio de Meta y su Metaverso ha dado un toque de atención a grandes fabricantes para que desarrollasen sus propias gafas. Sin ir muy lejos, se habla de que este mismo 2022, Apple podría anunciar sus gafas de Realidad Aumentada, pero de ellas ya os hablaré en otro momento.
En comparación con Apple y Facebook, Google ha estado muy callada durante estos últimos años sobre sus planes para desarrollar unas gafas de Realidad Aumentada.
Eso está comenzando a cambiar y es que si nos ponemos a mirar las ofertas de trabajo para nuevos puestos vacantes en las oficinas de Google, vemos como la compañía está contratando a personal especializado en la Realidad Aumentada. Google está contratando desarrolladores para crear un Nuevo sistema Operativo de Realidad Aumentada para un Nuevo dispositivo Innovador con esta tecnología.
Nuevo SO de Realidad Aumentada liderado por un Ex-Meta
Uno de los grandes fichajes, por decirlo de una forma, es Mark Lucovsky, quien anteriormente trabajó en los sistemas operativos para las gafas de realidad virtual Oculus y que estaba trabajando en el sistema operativo de realidad mixta de Meta para su Metaverso.
Mark, además no se esconde, y en su perfil de LinkedIn, ha comunicado que su función ahora es liderar el equipo que hay detrás del futuro Sistema Operativo de Realidad Aumentada de Google. Además también ha publicado un enlace de los puestos vacantes que hay en las oficinas de Mountain View.
Si nos ponemos a mirar las ofertas, vemos cómo buscan un equipo para desarrollar los componentes de software y hardware para los próximos productos de Realidad Aumentada por parte de la compañía.
Todos estos puestos tienen su oferta en los EE. UU y Canadá. Una de esas localidades es Waterloo, que es el hogar del equipo de North responsable de las gafas Focals y que fue adquirido por Google. ¿ Recordáis el vídeo que realice en su momento ?
Por otro lado, El equipo del sistema operativo de realidad aumentada se encuentra bajo el equipo de Dispositivos y servicios responsable de Pixel, Nest y otro hardware de Google.
Google a por Facebook
Lo curioso es que en una de las ofertas de trabajo, nos encontramos con una en la que se indica que los nuevos empleados trabajarán en un innovador dispositivo de Realidad Aumentada, ¿ Serán unas nuevas Google Glass ? ¿ O un dispositivo totalmente diferente ? Bueno… pues vamos a ver un repaso por las últimas patentes publicadas para ver que nos encontramos…
Y todo apunta a que Google lance diferentes gafas para diferentes usos y me explico:
No es de extrañar que Google lance un modelo de gafas con un buen diseño y que haga las mismas funcionalidades que puedes hacer en un reloj inteligente.
Está claro que el ponerse unas gafas notificadoras en el 2022 ya no suena raro. Ya hemos visto como Facebook ha conseguido junto con Ray-Ban, compañía que por cierto, también tenía acuerdos con Google para diseñar las futuras Google Glass, ahí lo dejo. Otro ejemplo es Spectacles de Snapchat. Y sin ir muy lejos, Focals de North, empresa que como he dicho anteriormente, fue adquirida por Google, mostró que esta tecnología puede ser utilizada para un consumidor.
¿ Saldrán este 2022 ?
Como veis, la apariencia de unas gafas normales ya están en el mercado, al menos en los EEUU. Es lógico pensar que Google lance algo similar, después de tener años y años de desarrollo y experiencia en ese sector.
Y si vemos las patentes, podemos observar como desde dentro de la compañía han trabajado duro.
Y por otro lado, podemos observar como el efecto Metaverso también ha tocado dentro de Google. De ahí los nuevos puestos vacantes que hemos hablado anteriormente y las diferentes patentes que muestran que los chicos de Mountain View están trabajando en dispositivos de Realidad Aumentada o Mixta.
Así pues, Google busca crear su propio ecosistema de Realidad Aumentada. Hasta ahora tenía ARCore y trabajó en su dia con Project Tango, una tecnología de Mapeo que puede ser utilizada en los próximos dispositivos de la compañía. Veremos si este 2022, es el año en el que vemos, por fin, una versión consumidor de Google Glass y si eso llega, estate por seguro que lo sabrás.