Desde hace unos años se sigue rumoreando unas futuras gafas inteligentes en realidad aumentada de Apple. De nuevo volvemos hablar sobre ellas ya que nuevas informaciones apuntan a que se fabricarán antes del 2020.
Todo lo que sabemos hasta ahora sobre este futuro dispositivo es que han registrado varias patentes de visores y otros sistemas relacionados con la realidad aumentada/extendida. También que han comprado diversas empresas dedicadas al desarrollo de realidad virtual o aumentada y que han contratado a varios ingenieros muy reconocidos en el desarrollo de estas tecnologías. Eso demuestra que Apple va en serio en el mundo de la AR.
También se ha filtrado que internamente están trabajando con 3 prototipos de gafas de realidad aumentada, llamados Garta, Franc y Luck, y que además se ha encontrado en una de las últimas betas de iOS un software de prueba preparado para dar vida a estos visores.
Apple Glass en producción y listas para el 2020
Según el analista Ming-Chi Kuo, uno de los más fiables en cuanto a noticias relacionadas con los de Cupertino y que más contacto tiene con la industria, habla que las primeras gafas de realidad aumentada de la popular marca, comenzarán a fabricarse a finales de este año.
Hace unos meses también dijo que el lanzamiento sería a mediados de 2020, pero ahora cree que llegará algo antes, en el segundo trimestre del mismo año.

Kuo habla de que el nuevo visor será un accesorio para el iPhone, que dependerá de sus recursos hardware para que así puedan ser unas gafas livianas y compactas, al no tener dentro de ellas una CPU independiente. Un paso lógico antes de que se haya ganado la independencia con futuras versiones con e-SIM, tal y como ha ocurrido con el Apple Watch.