El futuro de la Realidad Virtual va a cambiar con la llegada de las nuevas gafas Oculus Quest. En una charla del Oculus Connect 5, el CTO de la compañía, Joh Carmack dió más información al respecto del visor VR.
Con la presentación de Quest, nos quedaron muchas dudas sobre su potencial y el hardware del que dispone. En una charla en las últimas horas del Connect 5 que se ha celebrado estos días. Carmack comentó que las nuevas gafas de Oculus, tiene una potencia similar a la de una PS3 o XBOX 360.
Carmack explicó que, la mayoría de los juegos de esa generación tenían como objetivo una resolución de 1280 x 720 píxeles a 30 frames por segundo. En Quest, el objetivo de visualización implica dos imágenes de 1280 x 1280 por cuadro a 72 fps. Eso es 8,5 veces más píxeles por segundo, y también se necesitan efectos anti-aliasing de alta gama para la realidad virtual.
Las nuevas Gafas Oculus Quest a por Nintendo Switch
Quest no podrá tener el mismo nivel gráfico que Rift, más que nada por razones que son obvias. Un juego de PC de alta gama puede consumir hasta 500 vatios de potencia mientras que las Quest consumen alrededor de 5 W. Así que veremos juegos de Rift que han sufrido un Downgrade para poder adaptarlos a Quest. Esos 5W también son beneficiosos para la estadísticas, aún no confirmadas, de la vida útil de la batería de las nuevas Gafas Oculus Quest.
A modo de curiosidad, Carmack comentó que, mientras que los jugadores más gamers que exigen mucho, no elegirían sus nuevas gafas VR recién presentadas, ya que lo harían por una consola de gama alta o un PC Gaming y en su caso acompañado de Rift. Los aficionados que quieran disfrutar de una VR económica pero con prestaciones de alta gama, elegirán Quest. Por lo que terminará compitiendo con la Nintendo Switch ya que también puede convertirse en un dispositivo secundario para poseedores de una PS4 o XBOX ONE.
,