Samsung gafas inteligentes glasses lite

No ha tardado mucho… Y Era de esperar que, Samsung se subiese al tren de las gafas inteligentes de realidad aumentada. Ya hace tiempo, cuando Google presentó su proyecto de gafas, las Google Glass, se escucharon los primeros rumores de las primeras gafas inteligentes de la compañía coreana.

Ahora y gracias a una filtración del perfil WalkingCat en Twitter, el mismo perfil que filtró las gafas de Lenovo o las Oculus Quest 2, ha filtrado dos vídeos, de dos dispositivos de realidad aumentada de Samsung.

Glasses Lite, las gafas inteligentes de Samsung

El primero de ello es llamado por la compañía como Glasses Lite y como su nombre indica, es el modelo de gafas de realidad aumentada más económico que nos traerá una pantalla virtual flotante y que conecta a nuestro móvil y a otros dispositivos de Samsung, como los relojes inteligentes o las tablets. El vídeo, no nos dice si estará conectado vía cable o mediante conexión Wi-Fi a un PC u móvil, pero lo que está claro es que estas gafas harán funcionalidad de monitor externo, al menos por lo que hemos podido ver.

En las Samsung Glasses Lite, podemos ver todo tipo de contenido multimedia. La intención que tiene Samsung con este tipo de gafas es que sea una pantalla que podamos llevar a cualquier parte. Podemos ver vídeos tumbados en un lugar cómodo como un sofá e incluso tener la vista de un drone directamente a nuestros ojos. Vamos es como tener una pantalla externa ligera y que podamos usarla en cualquier sitio.

Gracias a ello, podemos realizar cualquier función que realizamos hoy en día con un móvil como por ejemplo una vídeollamada pero con una pantalla proyectada directamente a la altura de nuestros ojos. Además los cristales de las gafas de Samsung, pueden oscurecerse de una forma sencilla si tenemos mucha luz solar.

AR Glasses, las Gafas Inteligentes de Realidad Aumentada

Por otra parte, también se ha filtrado, las Samsung AR Glasses. El concepto de estas gafas es muy similar a las Lite, pero sin embargo, nos da pista de que está pensada para los sectores empresariales ya que, al menos por lo que se ve en el vídeo filtrado, podemos ver como una persona que está trabajando, tiene una oficina virtual proyectada en realidad aumentada.

Eso permite poder tener un ordenador “virtual” y poder estar tecleando en una superficie mientras estamos visualizando diferentes ventanas y modelos 3D en los que podemos interactuar con nuestras manos. Es de suponer que las gafas tengan cámaras para disponer del posicionamiento de 6 ejes.

En el vídeo se nos muestra como se pueden realizar videollamadas con hologramas, lo que Samsung lo llama como Holo Call. Los Hologramas también están presentes y en el vídeo conceptual podemos ver como la persona se adentra en uno de ellos, como si estuviese dentro de él y poder interactuar con los objetos mientras sigue en una reunión con hologramas.

Estas dos filtraciones de gafas inteligentes por parte de Samsung llegan justo en unos días en los que se ha hablado mucho de las Apple Glass. ¿ Una coincidencia ? o ¿ Estrategía de marketing ? Decidme que pensáis en los comentarios.

Por Alexis MB

Creador de Gglassday, la web donde encontrarás toda la información sobre Google Glass y similares. Así como también redactor y editor de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *