Saltar al contenido

Filtradas las GAFAS INTELIGENTES de LENOVO

las gafas inteligentes de realidad aumentada de lenovo filtradas antes de su posible presentación en el ces 2021

Han sido filtradas las gafas inteligentes de realidad aumentada de Lenovo. A continuación te explico en detalle como es el próximo dispositivo del fabricante.

2021 vendrá cargado de gafas inteligentes, ese es un tema que tocaré próximamente. Y una de estas gafas pueden ser del fabricante Lenovo con sus gafas de realidad aumentada bajo la marca ThinkReality. Bajo esta gama de productos de Lenovo, nos encontramos con gafas de realidad virtual y aumentada que están destinadas al mundo empresarial.

Pero volviendo al tema principal y gracias a las imágenes filtradas por el conocido perfil filtrador de Twitter WalkingCat, podemos ver cómo será el diseño de las futuras gafas de realidad aumentada de Lenovo.

Lenovo va en serio con la Realidad Aumentada

El año pasado, Lenovo presentó un nuevo modelo de sus gafas inteligentes pero sin embargo no llegó a salir al mercado. Tal y como podéis ver en el vídeo, las diferencias con las nuevas gafas con respecto al modelo presentado del año pasado son evidentes. Las del año pasado tienen un diseño al más puro estilo Magic Leap o Nreal Light. El diseño de las gafas filtradas sin embargo, tienen una montura de unas gafas más normales.

Eso si, lo que parece que no va a cambiar es que estas gafas estarán conectadas a un mini-pc o un móvil como ya sucede en otras gafas similares como Nreal.

Tres cámaras y muchos sensores

Si nos centramos en las fotografías y miramos detalladamente los componentes, nos encontramos con tres cámaras. Dos de ellas situadas en cada uno de los vídeos y una en la parte central de las gafas. También se observan diferentes sensores que podrían ser los sensores de proximidad o de luz. Deberemos de esperar a tener más información al respecto para saber exactamente la función de estos sensores.

En la patilla derecha , en la parte superior, nos encontramos, con lo que parece ser que sean, los botones de subir y bajar volumen, así como un botón con un poco más de rugosidad que los botones de volumen. Este botón tiene pinta de ser el botón de selección.

Aunque en las fotos nos se ve del todo bien, parece ser que en la patilla izquierda, nos encontraremos con la toma USB , probablemente de tipo C, para conectar las gafas a un ordenador o móvil.

No sabemos si laas patillas tienen sus laterales táctiles para moverse por los menús como en otras gafas inteligentes como Google Glass.

En la parte interior, nos encontramos con otro sensor, que probablemente sea el de proximidad para que las gafas se apaguen o se enciendan cuando las cojamos como ocurre con Oculus Quest, por ejemplo.

Así como las pantallas, al parecer de tipo microLED en las que se mostrará toda la información que nosotros deseamos. Además cuenta con una pieza nasal grande para mantener las gafas a una pequeña distancia de nuestra cara.

Como estáis viendo tan sólo podemos ver el aspecto físico que pueden tener las gafas inteligentes de realidad aumentada de Lenovo. Se rumorea que este dispositivo se muestre durante el CES 2021 que se celebra vía online, debido a la situación de la pandemia y que tendrá lugar del 6 al 9 de Enero.

Así que estaremos atentos a lo que ocurra nada más comenzar el próximo año 2021. Ya que como he dicho, vendrá cargado de muchas novedades al respecto de las gafas inteligentes.