La compañía de tecnología deportiva FORM ha anunciado unas gafas de natación que permiten ver las métricas de rendimiento en una pantalla debajo del agua.
Pensadas para la natación, estas gafas ligeras han sido creadas por Dan Eisenhardt, que anteriormente vendió Recon Instruments a Intel en 2015, y Scott Dickens, ex-nadador que compitió dos veces en los Juegos Olímpicos de los años 2004 y 2012.
Desarrollada en los últimos cuatro años en colaboración con los mejores nadadores y entrenadores competitivos, incluidos ex-atletas olímpicos, las gafas para la natación hacen que el entrenamiento sea más inteligente, con más propósito y más atractivo para cualquier nadador sea cual sea el nadador.
Unas gafas inteligentes para uno de los deportes más grandes del mundo
La natación es uno de los deportes más grandes del mundo, con más de 30 millones de nadadores de piscina activos solo en los Estados Unidos.
Sin embargo en deportes de tierra, como correr o ir en bicicleta, la capacidad de acceder a los datos de rendimiento en tiempo real a través de dispositivos como relojes, ordenadores, tablets e incluso gafas, han transformado la forma en que se entrenan los corredores, ciclistas y triatletas.
Sin embargo en la piscina, los wearables existentes deterioran la técnica y son difíciles de acceder en tiempo real. La compañía dijo que las gafas FORM Swim combinan tres componentes clave:
- Una pantalla de realidad aumentada. Integrada en la lente de las gafas, esta pantalla proporciona una experiencia transparente y discreta, y siempre aparece enfocada.
- Un ordenador a bordo a pequeña escala. Con un perfil ultracompacto y 16 horas de duración de la batería. El ordenador a bordo utiliza inteligencia artificial para rastrear y mostrar métricas como los tiempos divididos, la distancia, brazadas.
- Un diseño premium de gafas de natación. Form utiliza materiales de alta calidad y procesos de fabricación líderes en la industria para proporcionar un ajuste óptimo, durabilidad e hidrodinámica en un diseño que se siente como un par de gafas de natación normales.
También con aplicación para Android e iOS
El lanzamiento junto con Form Swim Goggles es la aplicación Form Swim para iPhone y Android. Esta aplicación permite que los nadadores y entrenadores revisen y compartan los entrenamientos registrados por las lentes inteligentes Form Swim, así como el seguimiento del progreso a lo largo del tiempo.
También permite a los nadadores personalizar exactamente qué métricas se muestran en las gafas y que tienen que aparecer en cada métrica mientras nadan, después de los giros o durante el descanso.
Las Gafas Form Swim estarán disponibles y listas para ser enviadas internacionalmente el 7 de agosto desde el sitio web de Form po debajo de los 200 dólares. La aplicación estará disponible de forma gratuita en iOS y Google Play el mismo día.