gafas inteligentes de huawei con camara pop up

Huawei ya tiene en el mercado unas gafas inteligentes. Se tratan de las Gafas GENTLE MONSTER de las que ya os hablé de ellas en su día. Ahora el fabricante vuelve a ser noticia debido a la nueva patente de unas nuevas gafas inteligentes.

Tal y como recoge el medio Android Headlines, el fabricante chino podría estar preparando el lanzamiento de unas nuevas gafas inteligentes que incluirían una cámara rotativa “pop-up”, o dicho en otras palabras, una pequeña cámara retráctil que sale del mismo dispositivo como ya ocurre en algunos de los actuales móviles que nos podemos encontrar en el mercado.

La patente nos da todo tipo de detalle y es clara con la información del futuro dispositivo de Huawei. Si miramos el diseño de las gafas en los dibujos de las patentes, nos encontramos con un diseño muy parecido al de unas gafas normales. Esto no me extraña ya que, las gafas notificadoras GENTLE MONSTER de Huawei, que se realizaron con la colaboración del fabricante de gafas Gentle Monster, tienen un diseño a la moda. Parece ser que en estas gafas inteligentes, Huawei busca algo similar en cuanto a diseño se refiere, aunque eso sí, las funcionalidades serán diferentes tal y como veremos más adelante.

La cámara la gran novedad de estas gafas

Siguiendo hablando del diseño de las futuras smartglasses, nos llama la atención Cla cámara que montará el dispositivo. Tal y como hemos comentado al principio del vídeo, la cámara que montaría estas gafas, sería una cámara con sistema pop-up y ojo al dato, rotativa 360 grados.

Si si, tal y como habéis leído, huawei prepara unas gafas inteligentes con una cámara rotativa que se esconde y aparece cuando nosotros queramos. En la patente se nos indica la ubicación de la cámara que se encontrará en la patilla izquierda. La cámara en sí puede sobresalir de la patilla a través de un mecanismo que encontramos en algunos smartphones. Pero no contentos con esto, también se podrá rotar 360 grados para tomar fotografías desde cualquier ángulo.

Al parecer y según nos muestra la patente, el control de la cámara se mostrará en la interfaz de la aplicación que gestiona las gafas inteligentes, esto nos da señales que las gafas necesitan un móvil para poder ser “funcionales” tal y como pasa con algunos relojes inteligentes. Pues bien, en esa aplicación, se podrá controlar el despliegue de la cámara, la rotación y la dirección de la misma.

De esta forma, se podrá tomar fotografías o video de la forma que nosotros queramos, tanto si es para documentar lo que estamos viendo delante nuestro o si queremos inmortalizar algo de nuestro alrededor.

Puedo entender que la cámara se esconda y salga por motivos de privacidad y de diseño del dispositivo, pero me resulta curioso el poder realizar fotografías a uno de los lados de nuestra cabeza o en la parte posterior de la misma… No se… parecen unas gafas sacadas de una película de espionaje como 007 ¿ No creeis ?

Sea como sea, Huawei es otro de los fabricantes que se suman al viaje de lanzar unas gafas inteligentes en los próximos años. Ahora esta por ver si estas gafas realizaran funciones de realidad aumentada o será una versión mejorada de las actuales gafas notificadoras que tienen en el mercado.

Por Alexis MB

Creador de Gglassday, la web donde encontrarás toda la información sobre Google Glass y similares. Así como también redactor y editor de la misma.

Un comentario en «HUAWEI y sus próximas GAFAS inteligentes con CÁMARA POP-UP»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *