facebook gafas inteligentes rayban 2021

Lejos queda aquella Facebook en la que solamente era una simple red social. Ahora la compañía es mucho más que eso y es una de las empresas tecnológicas más codiciadas del mercado gracias a las adquisiciones de empresas y aplicaciones como Whatsapp, Instagram u Oculus VR. Y su próximo hardware serán el de unas gafas inteligentes con asociación con Luxottica y Ray-Ban.

Pues bien, toda adquisición tiene su porqué y la compra de Oculus VR por parte de Facebook era un paso para que la compañía de Mark Zuckerberg se adentrase en tecnologías que están por explotar, hablo de la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y la mezcla de ambas, la Realidad Mixta.

No sabemos si el próximo hardware de Facebook llegará bajo la marca de Facebook, de Oculus o de si tendrá un nombre exclusivo, tal y como pasa con los productos Portal, los dispositivos de la compañía para realizar vídeollamadas.

Las primeras Gafas de Facebook

Volviendo al tema principal, Zuckerberg ha hablado al respecto de sus primeras gafas inteligentes. Tal y como recoge el medio The Verge, el CEO de la compañía ha confirmado que el próximo dispositivo que lanzarán serán las gafas inteligentes.

Hace ya un tiempo, Facebook mostró su proyecto de gafas bajo el nombre en clave, Facebook Orion. Detrás de él se esconden varias gafas inteligentes, entre las que hay una con capacidades de realidad aumentada. Pero de esas ya hablaremos en otro vídeo más adelante ya que hoy nos centramos en las primeras gafas inteligentes.

Facebook y la asociación con Ray-Ban

El futuro dispositivo ha sido desarrollado por parte de Facebook y con la asociación de Ray-Ban. Zuckerberg dio pistas a sus inversores de como son las gafas, explicándoles que las gafas tienen su factor de forma icónico, son fáciles de reconocer y te permiten hacer algunas cosas muy interesantes.

A diferencia del resto de la gama Ray-Ban, este modelo contará con chips internos, que permitirán el uso de funciones inteligentes; aunque por ahora, se desconoce por completo que funcionalidades podrán realizar las gafas. Aunque ya descarto la primera, la Realidad Aumentada.

Aunque el proyecto está relacionado con el desarrollo de realidad aumentada de Facebook, en realidad estas gafas no usarán esa tecnología, según ha confirmado la propia compañía. Por lo tanto, la otra opción es que tengan altavoces, micrófonos, y algún tipo de asistente integrado, que nos permita hacer preguntas y obtener respuestas sin necesidad de usar el smartphone. Si son así, serán muy parecidas a las gafas de Huawei, las Bose Frames o las Amazon Echo Frames.

No es de extrañar que este modelo incorpore un pequeño microproyector para proyectar algo de información en los cristales de las gafas, tal y como realizan las gafas North de Focals, que por cierto, fue comprada por Google.

Zuckerberg pinta este producto como un “paso en el viaje hacia la realidad aumentada completa”, así que es muy posible que las gafas de Ray-Ban estrenen tecnología o funciones que serán ampliadas en un futuro modelo, más completo, con pantalla integrada, y cámaras para realizar funciones de Realidad Aumentada.

Project Aria: El comienzo de todo

Tenemos que recordar que la compañía ya tiene un prototipo, llamado Project Aria, que algunos de sus empleados están probando. Estas gafas son capaces de mostrar información como instrucciones para llegar a un sitio, o la localización de nuestras llaves.

Además, la compañía en los últimos años ha comprado varias empresas que se dedican al sector de la realidad aumentada y realidad mixta. Estas están bajo la división de Realidad Aumentada y Virtual de Facebook, llamada Reality Labs.

Rebajas
Bose Frames - Gafas de sol con altavoces, Alto, M/L, color negro
  • Gafas de sol con altavoces de Bose integrados que ofrecen un sonido rico en...
  • Gracias al audio externo, puedes enterarte de lo que ocurre alrededor...
  • Con su clásica forma angular y cristales imponentes, las Bose Frames Alto...
  • Cristales angulares ; Ancho del cristal: 54 mm ; Ancho del puente: 21 mm;...
  • Micrófono integrado para ofrecer un sonido nítido durante las llamadas y...

Otra de las cosas que comentó Zuckerberg sobre sus gafas Inteligentes, es sobre su precio. Cito textualmente:

“Nuestro modelo de negocio no se centrará principalmente en tratar de vender dispositivos a un precio muy alto ni nada por el estilo, porque nuestra misión es servir a la mayor cantidad de personas posible. Queremos hacer que todo lo que hacemos sea lo más asequible posible, para que la mayor cantidad de gente pueda participar y luego agravar el tamaño de la economía digital en su interior”.

Sobre la salida al mercado, todo apunta a que podrían salir este mismo 2021. Así que no es de extrañar que durante la celebración del Facebook Connect 2021, podamos ver una presentación del futuro dispositivo y así tener más información al respecto sobre estas gafas.

¿ Qué pensais vosotros al respecto ? ¿ Creeis que Facebook presentará algo ? Dejame un comentario ya que me gustaría saber vuetra opinión al respecto.

Por Alexis MB

Creador de Gglassday, la web donde encontrarás toda la información sobre Google Glass y similares. Así como también redactor y editor de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *