SOLOS Smartglasses, las gafas inteligentes para ciclistas y triatletas y fabricadas por el fabricante Kopin ya se encuentran disponibles a un precio de 500 dólares.
Kopin es el fabricante que está detrás de estas smartglasses para fanáticos del ciclismo y los triatlones. Con sede en Westborough, Massachusetts, comenzó su andadura en las smartglasses con una división en su empresa para lanzar sus gafas inteligentes de Realidad Aumentada para deportes. Las gafas SOLOS, están diseñadas para informar e inspirar a los atletas y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial.
Las gafas inteligentes han sido diseñadas gracias a los comentarios y sugerencias de los propios atletas y ciclistas. Con esto se ha llegado a mejorar el prototipo que salió hace un par de años y se han introducido nuevas características con la idea de tener un dispositivo inteligente que ayude a potencial el rendimiento del deportista.
SOLOS, las gafas inteligentes para ciclistas y triatletas
Entre las mejoras en esta versión para el consumidor nos encontramos con que incluyen música y control por voz, además de poder tener una comunicación grupal, cristales intercambiables y un prisma ajustable para mayor personalización. Estas gafas son compatibles con los smartphones iOS y Android, además también se le ha añadido compatibilidad con los relojes inteligentes bajo Android Wear 2.0 para arriba.
La idea de estas gafas es que puedas mantener la cabeza alta y mirar tu alrededor y estar conectado a la vez. Esto permite disfrutar de la música, navegación e incluso llamadas telefónicas a través de la comunicación osea, por lo que permite tener los oídos libres para poder escuchar el entorno mientras uno está por la carretera.
SOLOS está diseñado para ciclistas, triatletas, corredores y otros entusiastas del aire libre. El sistema brinda asistencia crítica, como indicaciones de ruta paso a paso, así como información destinada a mantener a un atleta concentrado y atento. Las gafas inteligentes eliminan la necesidad de mirar hacia abajo, interrumpir el paso y perder la visión que hay a tu alrededor, y les permite a los usuarios obtener los datos que necesitan justo cuando lo necesitan, a través de una pantalla que está a la visión de los ojos.
Esta pantalla, permite una visión transparente, mientras se proyecta una gran pantalla virtual que presenta gráficos brillantes, de alta resolución a todo color. La pantalla mide menos de 4 milímetros de altura, del tamaño de una pupila humana. La pantalla proporciona a los atletas una imagen vibrante y legible bajo luz solar para maximizar la claridad visual y garantizar una experiencia segura. La batería recargable dura hasta cinco horas y, después de una sesión de entrenamiento, los atletas pueden compartir sus actividades con Strava, Training Peaks y Under Armour.
Las gafas inteligentes de Kopin, también proporciona indicaciones de audio guiadas, que incluyen indicaciones giro a giro y métricas de rendimiento en vivo. Los atletas pueden establecer metas dentro de la aplicación móvil de SOLOS, lo que permite actualizaciones de rendimiento en vivo que les permiten escuchar cómo se están midiendo contra los objetivos establecidos. Los atletas también pueden realizar comandos de voz para ver las métricas relevantes, hacer llamadas telefónicas o ejecutar otras funciones.
Solos ya se encuentran disponible a un precio de 500 dólares y se puede adquirir en su página web.