La compañía de Cupertino ha realizado una reestructuración del equipo que hay detrás de las futuras gafas.
Han llegado rumores de que Apple podía haber cancelado el proyecto de smartglasses que debería de presentarse en 2020. Pero realmente lo que ha sucedido dentro de la compañía ha sido una reestructuración del equipo que hay detrás del proyecto para poner un poco de orden.
Kim Vorrath, es uno de los ejecutivos más antiguos de la compañía. Lleva en la empresa de la famosa manzana mordida desde el año 1987, trabajando en secciones como la de gestionar los programas para el software de Apple o supervisando iOS. Pues bien, a partir de ahora Vorrath pasa a liderar el proyecto de gafas inteligentes de Apple.
Las gafas inteligentes de Apple lideradas por toda una experta en buscar errores
Según el informe, el propósito todo este movimiento que ha habido en estas semanas es la de «traer un poco de orden» al equipo de producto de realidad aumentada. Parece ser que, el equipo de desarrollo de las Apple Glass, estaba previamente en una fase de investigación y experimentación. Es por ello que la introducción de Vorrath en ese equipo exigirá al personal a cumplir con los plazos.
Muchas compañías ya apuestan por las smartglasses de Realidad Aumentada y Apple no quiere llegar tarde a este viaje que justo acaba de comenzar. Y más viendo que compañías como Oculus dentro de un par de meses podrían anunciar en el Oculus Connect, su primer dispositivo de Realidad Aumentada.
Todo apunta a que las lentes inteligentes de Apple se presenten en 2020 y con comercialización en 2021.