Sabemos que el mundo de la realidad virtual está en pleno auge. Tan sólo hace falta ver como los grandes fabricantes han trabajado y están trabajando en los próximos dispositivos de realidad virtual, como es el caso de Sony que, acaparó todas las miradas durante el Tokyo Game Show para presentar su gafas de realidad virtual. Los chicos de Mountain View ya llevan un par de años en este mundillo, pero quieren ir hacía una tecnología más trabajada, y no es hasta la fecha que, habíamos visto algo tan detallado sobre unas posibles gafas de realidad mixta de Google.
Sony tiene dos grandes rivales en el mundo virtual gamer, HTC y Facebook. El primero de ellos tiene en sus manos, el dispositivo preferido por los desarrolladores y el segundo fabricante, tiene en sus manos, las gafas más populares y las que dieron el empujón a toda esta tecnología hace un par de años.
La realidad virtual esta en pleno auge y poco a poco, vemos como hay más fabricantes que invierten en la realidad aumentada, como Apple. La realidad mixta, como bien su nombre indica, es una mezcla entre la realidad aumentada y la realidad virtual y los creadores del famoso buscador, tienen en sus manos sus propias gafas de realidad mixta.
Gafas de realidad mixta de Google
Gracias al portal web Patently Mobile, nos enteramos de que esta semana, en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, se ha revelado una nueva patente de Google que muestra un dispositivo de realidad mixta fabricado por la compañía.
En los documentos, se habla que la tecnología de realidad virtual puede rodear y sumergir a una persona en un entorno generado por una computadora en 3D. De momento hasta aquí es algo normal y habitual que estamos acostumbrados a ver en las actuales gafas de realidad virtual, pero es que, las gafas de Google, se centrarán en un sistema capaz de proporcionar un espacio de realidad virtual con la capacidad de interactuar con objetos y también interactuar con un teléfono Android para los juegos y otros controles necesarios.
¿ Las HoloLens de Google ?
También incorporaría varios sensores de detección, cámaras, sensores de proximidad y sensores infrarrojos entre otros. Estos sensores recuerdan mucho a los sensores de HoloLens de Microsoft, por lo que podríamos estar hablando de las gafas de realidad mixta de Google, algo que ya se rumoreo cuando la compañía invirtió miles de millones en la tecnología Magic Leap pensando en el futuro de Google Glass.
En una de las imágenes, se muestra como un usuario puede estar jugando a un juego y es capaz de interactuar con un espacio virtual como un avión de combate. La aplicación puede mostrar los controles en una pantalla externa, como la de un teléfono inteligente, pero es que además, el futuro dispositivo tendría una tecnología para el seguimiento ocular y la posición de la cabeza para poder seleccionar un objeto en el espacio virtual.
Los usuarios también serán capaces de utilizar el dispositivo de realidad mixta como una pantalla de ordenador, donde el smartphone podría convertirse en el trackpad. También se podría utilizar conectado a otros dispositivos, como podría ser un portátil. Aquí, el dispositivo de realidad mixta proporcionaría al usuario información adicional, como la de recibir un correo electronico, reproducir un vídeo, música, etc.. sin salir del espacio de trabajo.
La patente fue presentada en Febrero del 2016, por lo que este futuro dispositivo de realidad mixta de Google podría tener más cambios, tanto en diseño como en su hardware y software. Sea como sea, la patente demuestra la evolución de Google Glass con la incorporación de la tecnología Magic Leap. Veremos en que acaba todo esto, hay que recordar que Google tiene un evento el próximo 4 de Octubre que, aunque estará centrado en la presentación de los nuevos smartphones Pixel y Pixel XL, no estaría mal poder ver algo del futuro dispositivo de realidad mixta, ¿ Verdad ?