gafas inteligentes facebook

Un Tweet publicado por el Vicepresidente de la sección de Realidad Aumentada y Virtual de la compañía de Facebook, nos enseña, el que podría ser, el primer vídeo grabado con las Facebook Glass, las Gafas Inteligentes de los creadores de la famosa red social.

Andrew Bosworth ha sorprendido a todos con un vídeo en su perfil de Twitter en el que aparece en diferentes sitios de al suponer, unas vacaciones con su familia y con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Lo más llamativo de este Tweet es que viene acompañado de un emoji con gafas de sol y el vídeo parece estar filmado desde esa perspectiva por las tomas que hay en él.

Si nos ponemos a mirar el vídeo más detalladamente y escuchamos algunas de las palabras pronunciadas por Bosworth, nos da a entender que están grabadas con las futuras gafas inteligentes de la compañía con asociación con Ray-Ban. Eso lo podemos saber por frases como que está realizando una demo mientras graba a su madre pescando o de ver alguna escena con las manos libres sin sostener un teléfono, como la que está encima de un monopatín.

¿ Las Gafas Inteligentes de Facebook con cámaras ?

Este teaser de las Facebook Glass, demuestra que una de las funcionalidades de las gafas inteligentes de la compañía junto con Ray-Ban, sea la de poder realizar fotos y vídeos para poder publicarlas en las diferentes redes sociales.

Durante el pasado Connect ya vimos que el dispositivo se lanzaría en 2021 y, aunque la compañía no ha reconfirmado que ese es el caso, Zuckerberg afirmó recientemente que las gafas serían el próximo gran lanzamiento de hardware de Facebook. Y en la celebración de este año, es muy probable que se presenten y sepamos mucho más sobre este dispositivo.

Dicho esto, no parece que estas gafas inteligentes cuenten con capacidades reales de Realidad Aumentada, ciertamente no en el nivel de HoloLens o Magic Leap. En cambio, es probable que características como esta supuesta grabación desde el punto de vista sean las principales ventas del dispositivo.

También hay que comentar que las grabaciones han podido ser desde el dispositivo Project Aria, el prototipo de gafas inteligentes de Realidad Aumentada internas de Facebook Reality Lab que tiene la compañía. Aunque en este caso, no hay una versión consumidor que saldrá próximamente, por lo que es de extrañar que hagan “campaña” sobre ellas en las redes sociales, así que apostaría más por las Ray-Ban Facebook Glass.

Por Alexis MB

Creador de Gglassday, la web donde encontrarás toda la información sobre Google Glass y similares. Así como también redactor y editor de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *