Como viene siendo habitual cada año, Facebook realiza su conferencia para desarrolladores llamada F8. En ella, se conocen las futuras novedades de la famosa red social así como sus futuros proyectos, donde curiosamente, se centraron en las tecnología de realidad virtual.
No es la primera vez que Facebook muestra interés por las gafas inteligentes, pero durante el evento de este año, mostraron mucho más interés de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Michael Abrash, es uno de los máximos responsables de Oculus, compañía adquirida no hace mucho por Facebook y que es experta en el mundo de la realidad virtual. Este ingeniero, realizó unas declaraciones muy interesantes que marcan el futuro de la red social y que estan ligadas a la realidad aumentada.
Las gafas de realidad aumentada, funcionales en cinco años
Según Abrash, las gafas de realidad aumentada serán funcionales de aquí a cinco años debido a que hay que esperar a «pulir» dicha tecnología para que el consumidor aproveche al máximo las posibilidades que ofrece. Con esto significa que, las gafas inteligentes todavía tienen tiempo de mejora para que sean un producto productivo como lo es hoy en día un iPhone o cualquier smartphone Android que nos encontramos en el mercado.
Otra de las cosas interesantes que se dijeron durante el F8 es que, Facebook trabaja en una plataforma de realidad aumentada propia. Mostrando en este evento que deja atrás el mundo móvil para sacar el máximo provecho a la realidad virtual y realidad aumentada. Por ello lanzará en unos meses una plataforma para que los desarrolladores puedan trabajar con más herramientas y efectos 3D y estos puedan reflejarse en el espacio físico con el uso de los actuales smartphones y en el futuro con las gafas inteligentes. Mientras comentaban el futuro de Facebook con la AR, se proyectaban imágenes de lo que podría ser el futuro en los próximos 5 años.
Ya son varias las compañías que buscan encontrar el máximo rendimiento a estas tecnologías y no es de extrañar que, las grandes empresas como Amazon, Facebook, Apple ,Microsoft, Google, Samsung etc… estén invirtiendo tanto dinero en empresas de realidad virtual y aumentada para tener unas smartglasses inteligentes en los próximos años.