Saltar al contenido

Facebook Connect: ¿ El Fin de OCULUS ?

El fin de Oculus facebook connect

Facebook anunció que su conferencia anual de AR/VR, el Oculus Connect pasa a llamarse Facebook Connect. Te explico el motivo y las posibles novedades que se puedan presentar, entre ellas, las Oculus Quest 2.

El Facebook Connect, conocida anteriormente como Oculus Connect, tendrá lugar virtualmente el próximo 16 de septiembre de 2020 y se podrá ver de forma gratuita en diferentes plataformas.

El Connect cambia de nombre

Durante estos años, el evento Connect ha crecido hasta incluir más que Oculus, con actualizaciones de investigación y noticias de productos de toda la familia de productos de Facebook, desde Spark AR hasta Facebook Horizon.

Este año se realizará la séptima edición de la conferencia anual de AR/VR y en el futuro, el evento se llamará Facebook Connect para reflejar mejor su extensión en estas plataformas. Este año y debido a la pandemía del covid-19 que está afectando a todo el mundo, no habrá público y se realizará todo de manera virtual de forma gratuita.

La lista de participantes y temas es larga y variada, desde Mark Zuckerberg dando la bienvenida hasta la imprescindible charla de John Carmack, el programa lo podéis encontrar en la web oficial del evento y podéis encontrar en el siguiente link.

Bye… ¿ OCULUS ?

Lo más destacable, como viene siendo habitual en estos eventos, es la conferencia principal. Aquí es donde Facebook presentará sus próximas novedades, tanto de software como de hardware. Y digo FACEBOOK, porque al parecer la marca OCULUS tiene pinta de que desaparecerá para darle más protagonismo a la marca FACEBOOK, un paso lógico ya que Facebook es una marca más conocida y de mayor alcance que Oculus.

Y vosotros ¿ Qué pensáis ? Dejad vuestra opinión al respecto que como sabéis respondo a todos los comentarios.

OCULUS POINT REYES

Pues bien, precisamente una de las novedades y quizás la más importante del evento, serán las Oculus Quest 2. Yo sigo llamando a estas futuras gafas Oculus Quest 2, aunque las últimas filtraciones sobre el dispositivo hablan de un nuevo nombre.

oculus quest point reyes filtracion

Y es que gracias a una filtración de la tienda online del distribuidor Walmart, ha aparecido un visor de realidad virtual de Oculus llamado, Oculus Point Reyes. En el anuncio se puede observar como existen dos variaciones de almacenamiento interno, el de 64 GB que costará 299 dólares y una versión de 256 GB con un precio de 399 dólares.

Las especificaciones y diseño de estas Oculus Quest 2… perdón, digo Oculus Point Reyes se sabrán en el Facebook Connect del próximo 16 de Septiembre.

Facebook obliga a tener una cuenta

Dejando de lado las gafas pero siguiendo con Oculus y Facebook hay que recordar que durante el mes de Agosto, Facebook notificó que a partir del 1 de Octubre aquellos nuevos usuarios que tengan unas gafas de Oculus deberán de tener una cuenta Facebook para poder disfrutar de la realidad virtual. Los que ya tenemos una cuenta de Oculus nos tocará pasar a una cuenta de Facebook antes del 2023 o nuestras gafas se quedarán sin soporte.

Como estáis viendo, la marca Oculus no es que desaparezca pero sí su nombre comercial, y es que todo lo relacionado a la compañía de realidad virtual pasará a formar parte de Facebook Reality Labs, el nuevo equipo de AR y VR de Facebook.

Facebook ha realizado varios movimientos en los últimos días que muestran el camino de la compañía en el mundo de la realidad aumentada, queriendo ser una marca competitiva y hacer frente a la competencia.

En el próximo Facebook Connect descubriremos más del mundo virtual y realidad aumentada, ¿ Sabremos algo de las rumoreadas gafas inteligentes Facebook Orion ?