Saltar al contenido

5 novedades que nos ha dejado el Facebook Connect

facebook connect gafas inteligentes realidad aumentada oculus quest 2

Oculus Quest 2, Gafas inteligentes de Facebook…. El Facebook Connect nos ha dejado muchas cosas interesantes. ¿ Quieres descubrirlas ? Sigue leyendo que tienes un artículo con las 5 novedades presentadas en el Facebook Connect.

La conferencia más esperada en el mundo de la realidad virtual ha sido mejor de lo esperado según mi opinión. Todos estábamos esperando la presentación de las nuevas Oculus Quest 2, pero sin embargo, el Facebook Connect dejó mucho más que las gafas de realidad virtual y te lo voy a explicar a continuación.

Las gafas inteligentes de Facebook saldrán en 2021

Facebook en los pasados Oculus Connect hablaba de la realidad aumentada como el futuro de la compañía. Los de Mark Zuckerberg apuestan por esta tecnología y eso se ha visto en los primeros minutos de la keynote. No llevábamos ni cinco minutos cuando Zuckerberg ha nombrado la realidad aumentada y seguidamente hablaba de unas gafas.

Pero por si eso fuese poco, también ha puesto fecha de lanzamiento, que será en 2021. Así pues las gafas inteligentes de Facebook llegarán en 2021. ¿ Llegarán antes que otras gafas inteligentes como las rumoreadas Apple Glass ? ¿ Qué pensáis vosotros ?

Estas gafas no serán, a priori y si no cambian las cosas, unas gafas de realidad aumentada, sino que serán unas gafas más al estilo Spectacles de Snapchat, Eyewear de Huawei o las Amazon Echo Frames, por lo tanto unas gafas notificadoras. Facebook se ha aliado con el fabricante de gafas Ray-Ban para desarrollar sus primeras gafas inteligentes que llegarán el próximo año 2021.

Project Aria: El proyecto de gafas inteligentes de realidad aumentada

Como hemos dicho anteriormente, esta primera generación de gafas inteligentes de Facebook no tendrá funcionalidades de realidad aumentada pero la idea es que en las próximas generaciones si lo tenga y por hacer realidad eso, la compañía tiene un proyecto, llamado Project Aría.

Sin duda ha sido una de las sorpresas del Facebook Connect. Yo horas antes apostaba por que Facebook presentase algo relacionado con la realidad aumentada, tanto es así que lo comenté en mis perfiles de las redes sociales. Sea como sea, he estado en lo cierto y Facebook nos ha mostrado el futuro de la compañía, Project Aría.

project aria gafas inteligentes realidad aumentada facebook

Detrás de este proyecto se esconden las gafas de realidad aumentada de Facebook. En la conferencia hemos podido ver el prototipo de gafas y algunas de sus características más importantes. Con las gafas de Project Aria la compañía de Silicon Valley pretende escanear el mundo real y toda la información recolectada vivirá en Live Maps, una iniciativa presentada en 2019 que pretende mapear el mundo real y ser una matriz de mapas 3D para dispositivos de AR.

Este mismo año, los empleados de Facebook ya se van a equipar con las gafas de Project Aria para realizar pruebas, con la esperanza de resolver problemas difíciles como cómo mantener la privacidad. Una vez tengan todo listo, las gafas llegarían al mercado con funcionalidades de realidad aumentada.

Ahora seguimos con las novedades más importantes que se han presentado en el Facebook Connect. Y por supuesto tenemos que hablar de la realidad virtual y de Oculus Quest.

Oculus Infinite Office, Oculus Move son algunas de las próximas novedades

Y es que muchos de nosotros, relacionamos Oculus Quest con juegos, pero desde Facebook no quieren eso y por ello han presentado una herramienta llamada Infinite Office. Esta oficina infinita, es una herramienta que puede combinar múltiples pantallas personalizables con una cámara de paso. Idealmente, es como tener una cantidad infinita de monitores sin dejar de ver el mundo real. Esta función llegará durante los meses de Invierno.

Otra novedad para Quest es Oculus Move. Esta herramienta está diseñada para realizar un seguimiento de los objetivos de fitness, basándose en la popularidad de aplicaciones como Beat Saber u otras aplicaciones como sistemas de ejercicio.

La aplicación de Facebook Messenger estará incorporada en las Quest 2, de la que hablaremos al final del vídeo. Esta App de mensajería ofrecerá a los usuarios algunas ventajas como la capacidad de transmitir sesiones de juego a una ventana del navegador, entre otras mejoras.

El adiós de Oculus Rift S

Os preguntaréis si han presentado algo para Oculus Rift, ¿ Verdad ? Pues bien, tengo malas noticias al respecto y es que la compañía retirará el Rift S el próximo año. Pero Oculus sigue impulsando juegos de realidad virtual exclusivos para PC, incluido el próximo Medal of Honor: Above and Beyond de Respawn.

La decisión de retirar Rift S del mercado es debido a la función de Oculus Link en Oculus Quest y Oculus Quest 2, que como bien sabéis permite a los usuarios conectar las gafas de realidad virtual autónomas a un PC a través del cable USB-C.

Hablando de Oculus Link, saldrá de la versión beta este otoño, después de estar un año en modo beta. Una vez salga de la Beta admitirá una frecuencia de actualización de 90Hz (en lugar de 72Hz) y podrá aprovechar la resolución más alta de Quest 2.

Juegos y más juegos en Oculus

Otro punto importante de la conferencia han sido los juegos. Oculus ha anunciado una larga lista de juegos nuevos para Oculus Quest 2 y ha ofrecido avances para algunos de los que ya habíamos oído hablar. Por ejemplo, hay una secuela del juego de escalada que salió en Oculus Rift de Crytek, The Climb 2, un juego de disparos llamado Warhammer 40,000 Battle Sister, el Battle Royale Population One VR, una adaptación de Myst o un nuevo juego de Star Wars , además de la confirmación de las entregas de Assassin’s Creed y Splinter Cell para las gafas de Oculus, estos dos títulos quizás los más llamativos de la larga lista de juegos.

La joya de la corona del evento: OCULUS QUEST 2

oculus quest 2 comprar

Después de la filtración días antes de su presentación oficial y que tanto ha dado que hablar, por fin conocemos al detalle las nuevas gafas de realidad virtual. No entraré en detalles ya que para ello espero poder tener una unidad de las nuevas gafas próximamente y poder realizar una review más extensa sobre ellas.

Especificaciones de Oculus Quest 2

Pero si a modo resumen vamos a ver sus características más importantes,así como su precio y la fecha de lanzamiento.

Las Quest 2 mejoran las especificaciones del auricular Quest original, particularmente su pantalla, e integra mejoras que en Oculus Quest ha obtenido después de su lanzamiento, como Oculus Link o el seguimiento de manos. También se convierte en las primeras gafas que requiere un inicio de sesión obligatorio de Facebook.

Las Quest 2 incorporan una resolución de pantalla LCD de 1832 x 1920 píxeles por ojo a 90 Hz. El procesador es el nuevo Snapdragon XR2 de Qualcomm y junto a él llegarán 6GB de memoria de RAM, el IPD tiene tres posiciones.

Su batería tiene una duración de 2-3 horas en máximo rendimiento. Tiene un peso de 503 gramos y llegará en dos versiones, una de 64 GB y otra de 256 GB de almacenamiento interno.

Y a un precio irresistible

El precio en los estados unidos es de 299 dólares, pero sin embargo en Europa es de 349 € para la versión de 64 GB y 449 € para la versión de 256 GB. Junto a las gafas llegan unos nuevos controladores que es una mezcla de los actuales Oculus Touch de Oculus Rift y los manos de las Quest. La fecha de salida en España será el próximo 13 de Octubre.

Dónde comprar Oculus Quest 2

Como bien sabéis podéis comprar directamente en la web oficial de Oculus o si lo preferís os dejo enlace directo a Amazon para que podáis comprar las últimas gafas de realidad virtual de Oculus.

🛒OCULUS QUEST 2 de 64 GB comprar: AQUÍ

🛒 OCULUS QUEST 2 de 256 GB comprar: AQUÍ