Saltar al contenido

Entrevistamos a los ganadores del primer hackathon de Google Glass

Dejamos las noticias de Google Glass apartadas por un momento para hablar con los primeros ganadores del primer hackathon de Google Glass que se celebró en Murcia.

Hangman fue la aplicaci√≥n ganadora de el primer Hackathon de Google Glass que se hizo en Espa√Īa. El evento tuvo lugar en¬†el espacio de¬†coworking YouandCo¬†en Murcia y fue organizado por la empresa murciana certificada para realizar aplicaciones para el nuevo dispositivo de Google, Droiders.

En este hackathon participaron 21 jóvenes promesas en el sector de la programación para dispositivos móviles, divididos en 7 equipos. Después de más de 9 horas de arduo trabajo, los ganadores que fueron elegidos por el jurado compuesto por el equipo de Droiders fueron José Banet Vincente, Daniel Marin Sánchez y Adrián Javaloy Bornás. Nosotros hemos tenido el placer de poder entrevistarlos y aquí os dejamos la entrevista.

1488082_10151923594318300_721732085_n

Gglassday:¬†¬Ņ C√≥mo conocisteis la existencia de el primer Hacktahon de Google Glass en Espa√Īa ?

–¬†Nos informaron desde la facultad de inform√°tica de la Universidad de Murcia mediante un correo que enviaron ¬†todos los alumnos.

¬ŅAl ser la primera vez que ten√≠as Google Glass delante vuestro, Qu√© os pareci√≥?

–¬†La primera impresi√≥n fue buena, las gafas funcionaban bien, eran muy ligeras y hac√≠an lo que se esperaba de ellas,son geniales. Al verlas pensamos en que no se parecen en nada a algo que ya hubi√©ramos visto. Pero est√° claro que est√°n en fase de desarrollo y le quedan muchas cosas por pulir.

¬Ņ¬†Ten√≠ais¬†experiencia en la programaci√≥n ?¬†¬Ņ Es f√°cil programar para¬†Glass ?

– ¬†S√≠ que tenemos experiencia, hemos participado desde hace a√Īos en concursos de algoritmia. Adem√°s los 3 estudiamos ingenier√≠a inform√°tica en la universidad de Murcia.¬†Programar para Glass no es tan dif√≠cil como puede parecer si ya sabes algo de Java y Android. Es muy parecido a hacer una aplicaci√≥n corriente para Android pero teniendo en cuenta las peculiaridades de Glass.

Sobre la experiencia del Hackathon, ¬Ņ Qu√© tal fu√© ?¬†

Р En nuestro grupo nadie había estado nunca en un Hackathon, así que fue una experiencia nueva para todos. Fue una grata experiencia y repetiremos sin duda, es divertido reunirse con más gente con gustos parecidos a los tuyos y hacer cosas que te diviertan, además el equipo de Droiders nos trató muy bien y el ambiente era muy amigable, no muy serio o excesivamente competitivo.

Al haber programado para las gafas de Google, ¬Ņ Cre√©is que las gafas¬†van a ser una revoluci√≥n ?

–¬†Las gafas son capaces de darte gran parte de lo que tiene un smartphone hoy en d√≠a pero dej√°ndote las manos libres para preocuparte de lo que te rodea, cosa que hemos perdido en las √ļltimas d√©cadas. Pero¬†es una tecnolog√≠a muy temprana y quedan unos a√Īos hasta que quiten el trono a los smartphones.

¬ŅPod√©is contarnos un poco en que consiste vuestro juego llamado Hangman?¬†

–¬†Pues es b√°sicamente el juego del ahorcado al que hemos jugado todos, as√≠ que no explicar√© la mec√°nica. Lo m√°s novedoso de √©ste es la integraci√≥n completa con Google Glass. Puedes activar el juego mediante un comando de voz (actualmente en ingl√©s). Se te dibuja en la pantalla de Glass una horca y cuando quieras decir una letra das un toque al panel t√°ctil de las gafas y dices una palabra cuya primera letra sea la que quieres, luego el juego act√ļa en consecuencia rellenando la palabra o dibujando al ahorcado poco a poco. En caso de saber la palabra que es solamente tienes que tocar la pantalla dos veces en las gafas y decir la palabra. Y por √ļltimo para empezar un juego nuevo tienes que hacer slide-right ( deslizar a la derecha en el panel touchpad lateral de las gafas ).

IMG_4355

Desde Gglassday queremos dar las gracias a los tres por haber dedicado una parte de vuestro tiempo a realizar esta entrevista.