La encuesta anual de desarrolladores de la conferencia de desarrolladores de juegos, ha dado unos datos muy concretos sobre la confianza de los desarrolladores en relación al mercado de la VR y AR.
En Marzo, se celebrará una nueva edición de GDC. Meses previos se realiza una encuesta que indica en que están trabajando los desarrolladores. Gracias a ellas, descubrimos que las Vive de HTC son las gafas preferidas para desarrollar juegos.
Este año, la pregunta era ¿Para que plataforma/as estáis actualmente desarrollando juegos ? Pues bien, los datos indican que el 33 por ciento están trabajando en la plataforma de HTC/Valve. Seguidamente, el otro 30 % está desarrollando para la plataforma de Oculus Rift y un 21 % están trabajando en las próximas gafas autónomas Oculus Quest.
Los desarrolladores apuestan por Oculus Quest
Los kits de desarrollo para el Quest no están disponibles públicamente, por lo que es una demostración notable del interés por parte de los desarrolladores de estas futuras gafas VR independientes antes de su lanzamiento.

Otra pregunta clave en la encuesta fue la de ¿Qué dispositivos / plataformas VR/AR plataforma/as más te interesan como desarrollador en este momento? De nuevo HTC/Valve lideran esa categoría, con 36 por ciento, aunque Quest tuvo un buen desempeño con el 22 por ciento de los encuestados que eligieron los auriculares.
Otros datos interesantes es que, el 17% de los desarrolladores dijeron que actualmente están trabajando en visores de realidad virtual. Eso es un 10% más que los desarrolladores de juegos que actualmente trabajan en auriculares AR. Del mismo modo, el 14 % de los desarrolladores dijeron que su próximo juego se lanzaría en gafas de realidad virtual mientras que solo el 6 por ciento decía lo mismo de los auriculares AR.