Los desarrolladores que crean juegos para Oculus Rift vendidos en su Oculus Store ahora pueden premiar con artículos personalizados de Oculus Home a modo de logros. Los usuarios pueden decorar sus espacios virtuales con estos logros e incluso mostrarlos a sus amigos.
Facebook anunció esta función por primera vez en la Oculus Connect 5 a finales de septiembre de este mismo año. Desde entonces, se ha probado con títulos como Superhot VR, Moss, Echo Arena, Job Simulator, OrbusVR y Arizona Sunshine. Los logros no son la única forma de obtener artículos personalizados para tu Oculus Home. Ya que en junio, Oculus comenzó a permitir que los usuarios importaran sus propios modelos 3D a sus casas Virtuales.
Crear un ítem personalizado en Oculus Rift ya es posible
Los logros como elementos reales en la realidad virtual pueden hacer que ganarlos sea mucho más interesante para los jugadores. Hasta ahora, mostrar tus logros significaba que un amigo se desplazaba por una lista 2D en su perfil o se exhibían como pósteres enmarcados dentro de la Página de inicio, ahora pueden mostrarse de formas mucho más personalizadas.

Al igual que con los elementos personalizados creados por el usuario, los elementos personalizados creados por los desarrolladores deben estar en el formato de archivo glTF. y deben subirlos a través del Developer Dashboard de Oculus y asociarlos a los logros de nuestros contenidos compatibles con Oculus Rift. El anterior formato es un estándar abierto gratuito del grupo Khronos, la misma organización detrás de Vulkan y OpenXR.