Claramente el concepto de dispositivos electrónicos que llevas puesto está en auge, esta es una muy buena noticia para Google, ya que al aparecer competencia demuestra que es un buen producto que tiene salida y que claramente no dejará indiferente a nadie.
Este producto surge de las mentes de varios estudiantes de un universidad de Pensilvania, los cuales se dieron cuenta que de todos los dispositivos que hay en el mercado ninguno medía el cansancio y la energía de nuestro cuerpo, así es como nació “Vigo”.
Está claro que nuestro cuerpo no puede esconder cuando está cansado, esto se nota en acciones tales como la bajada de velocidad y aumento de frecuencia de parpadeo en los ojos o simplemente un bostezo, y ahí es donde viene Vigo para mostrarnos las estadísticas energéticas de nuestro cuerpo en tiempo real y mostrarnos consejos sobre como hacer mas eficiente nuestro día a día.
Este pequeño aparato tiene varias funciones configurables, se sincroniza con nuestro móvil mediante bluetooth, y podemos hacer que nos avise cuando se de cuenta de que hemos bajado la energía mas de lo que debemos, para que así podamos ir a descansar, tomarnos un café o despejarnos de alguna otra manera.
Para avisarnos de esta bajada de energía o de que nos estamos quedando dormidos, este dispositivo posee un LED el cual se sitúa en la parte inferior derecha del ojo derecho, que podemos configurar para que nos muestre una luz y así nos mantenga atentos y despiertos, si aun no es suficiente con ese LED, el dispositivo puede ser configurado para que nos avise mediante vibración y así mantenernos despiertos, pero si aún así no estamos plenamente satisfechos con estas funciones, el dispositivo también trae un auricular (que es donde se apoya) para que nos ponga la música que queramos en caso de notar esa bajada energética.
Para más información os dejamos la pagina oficial de este dispositivo y su enlace de proyecto kikstarter por si estáis interesados.
Fuente: Android Authority