Saltar al contenido

Cómo solicitar el adaptador de PSVR para PS5

como solicitar el adaptador de psvr para ps5 y jugar

Sony ha publicado la página web en la que se puede solicitar de manera gratuita el adaptador que hay que utilizar para poder disfrutar de PSVR en PS5.

Junto con la PlayStation 5 llegará unas nuevas gafas de realidad virtual de Sony, las PSVR 2. Sin embargo, aún queda un tiempo para que lleguen al mercado. No por eso significa que la PS5 no sea compatible con la realidad virtual. Ya que desde los primeros rumores, se dijo que si.

Cómo jugar con PSVR en PS5

Eso si, para poder disfrutar de la realidad virtual en la nueva PlayStation 5 se necesita un adaptador que se utiliza para conectar la PlayStation Cámara de PS4 a la nueva consola de la última generación. De esta forma, se puede jugar a juegos de PS4 con PSVR en PlayStation 5, incluido aquellos juegos que requieren el uso de lo controladores PS Move o la pistola VR Aim Controller.

Hay que tener en cuenta que la cámara HD que incorpora la nueva PS5 no es compatible con la actual generación de PSVR. Es por eso que se necesita dos componentes: La PS Camara de PS4 y el nuevo adaptador para PS5 que te lo envía Sony de forma gratuita.

Solicitar el adaptador PSVR para PS5

Tal y como explica la compañía, el nuevo adaptador será enviado de forma gratuita a todos aquellos usuarios que hayan adquirido una unidad de las PlayStation VR.

Para ello, deberemos de introducir el número de serie situado en la caja de procesamiento de las gafas, así como algunos datos nuestros, como el nombre y apellidos, la dirección del correo electrónico, el número de teléfono y por supuesto la dirección de envío. Eso si, hay un límite de un adaptador por cada hogar. Este adaptador tendrá una garantía de 12 meses a contar desde la fecha de recepción.

Para utilizarlo en la PS5, deberemos de conectarlo a uno de los puertos traseros USB-A de la consola. Antes hemos dicho que se necesitan accesorios de PS4 para jugar a la VR en PS5, así que volvemos a recordar que necesitaremos el DualShock 4, PS Move y el Aim Controller, en caso de que el juego nos pida alguno de estos accesorios. El nuevo mando de PS5, el DualSense no es compatible con PSVR.

Así que no esperes más y solicita este adaptador para PS5 y disfruta de tus PSVR en ella. Los envíos comenzarán a mediados de Noviembre.

Solicitar adaptador PSVR para México, Argentina, Brasil o América

El tutorial está realizado para España, pero si estás leyendo desde México, Argentina u otro país de Latino América, a continuación puedes pedir el adaptador de PSVR desde los siguientes enlaces:

América

México