Saltar al contenido

Cómo instalar mods en Beat Saber para Oculus Quest

como instalar mods y canciones beat saber oculus quest

Si quieres instalar MODS en Beat Saber en tus Oculus Quest lo puedes hacer de una forma muy fácil que te voy a explicar. Además si sigues con nosotros descubrirás una sorpresa que seguramente te gustará.

¿ Qué es un MOD ?

Para empezar vamos con una pequeña introducción sobre que son los MODS. Tal y como podemos leer en Wikipedia, una MOD es una extensión que modifica un videojuego original proporcionando nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, etc.

En la actualidad, prácticamente todos los videojuegos importantes para PC incorporan herramientas y manuales para que exista la posibilidad de modificarlo al gusto del jugador.

así es un mod en beat saber después de instalarlo

Por lo tanto era fácil encontrarse varios MODS en la versión PC de Beat Saber pero sin embargo la versión para Oculus Quest carecía de este plus. Hasta ahora.

Así se instalan los MODS en Beat Saber para Oculus Quest

Paso previo: Instalación Limpia Beat Saber

Lo primero que tenemos que hacer es desinstalar la versión del juego que tengamos instalada ya que necesitamos una instalación limpia de Beat Saber. Para ello dentro de nuestras Oculus Quest, entraremos a la biblioteca y le daremos al icono de los tres puntitos para poder desinstalar el juego.

También podemos desinstalar entrando en la opción de configuración, ver todo, dispositivo, administrador de almacenamiento, buscamos beat saber y le damos desinstalar.

En el caso de que no puedas desinstalar la aplicación de ninguna de estas formas, podemos hacerlo desde SIDEQUEST. Para ello, entraremos en la aplicación en nuestro ordenador, conectaremos las OCULUS QUEST y una vez conectadas y reconocidas por el programa, iremos a la sección de APP’s que podéis encontrar abajo a la izquierda.

Ahora buscamos BEAT SABER y le damos a la rueda dentada y nos saldrá una ventana con diferentes opciones, damos click a desinstalar y se habrá desinstalado completamente la aplicación en nuestras QUEST.

Ya sólo falta ponernos las QUEST e instalar BEAT SABER desde la tienda de aplicaciones de OCULUS.

Descargar SIDEQUEST 5.0

La versión 5.0 es la versión que nos facilita el trabajo para poder instalar MOD’s en Beat Saber. Si no la tenéis instalada os dejo el vídeo tutorial que realizamos en su momento:

Instalando BeatON

Una vez ya instalada la nueva versión, conectamos las Quest al ordenador y veremos como en la barra superior ha aparecido un nuevo icono. Le damos clic en él y se nos abrirá una nueva ventana bajo el nombre de BeatOn.

Le damos al interruptor para activar BeatON en Oculus Quest y Clicamos en el botón de Instalar. El proceso puede tardar unos minutos, así que deberemos de tener un poco de paciencia.

Una vez instalada, se nos aparecerá una nueva sección en SideQuest llamada BeatON. Aquí podemos encontrar diferentes opciones, como añadir PlayList a BeatSaber, Mods, cambiar ajustes del juego, o subir un MOD arrastrando el archivo ZIP.

Instalar Mod en Beat Saber en Quest

Vamos a descargar unas katanas para substituir a las famosas espadas lasers. Para ello deberemos de ir a la página web de GitHub y a la sección de SideQuest.

Nos descargamos el archivo zip que pone KatanaV1. Ahora tan sólo tenemos que arrastrar el ZIP en la sección Upload de la nueva herramienta BeatOne de SideQuest y ya está lo tendremos instalado.

Ya tan sólo nos falta activar ese MOD en la sección MOD. Y darle a sincronizar con Beat Saber ¿ Sencillo , verdad ?

Instalar o agregar canciones en Beat Saber en Oculus Quest

Instalar o agregar una canción que no está en Beat Saber es muy sencillo y lo podemos hacer de diferentes formas.

La primera es entrando desde SideQuest a la sección Beast Saber. Se nos abrirá un navegador web con la página de Beast Saber. Ahí buscamos la sección Songs y se nos abrirá dicho apartado.

Una vez dentro, podemos navegar por los diferentes tipos de canciones o simplemente buscar un artista conocida y descargar la canción que queramos.

Entre las diferentes opciones que tiene la canción que queremos descargar, encontramos la opción de previsualizar la canción para hacernos una idea de su dificultad.

Para descargar la canción, clickamos en el icono que tiene una nube y SIDEQUEST nos guardará dicha canción. Podemos seguir añadiendo más canciones. Una vez hemos terminado, le damos al botón de sincronizar con Beat Saber y automáticamente tendremos las nuevas canciones en el juego.

instalar canción en beat saber oculus quest

La otra opción es descargarla de forma manual e instalarla arrastrando el archivo ZIP en SideQuest. Es algo más tedioso que la primera opción, así que la he comentado por si alguien prefiere realizar esos pasos así.

Instalando canciones en Beat Saber desde las Oculus Quest

Por último y la opción que más recomiendo, es poder realizar todos estos pasos que hemos hablado anteriormente directamente desde nuestras Oculus Quest. Si como lo oyes.

Para ello, deberemos de abrir la aplicación Oculus TV. En ella veremos una herramienta llamada Beat On. Clickamos en ella y se nos abrirá el mismo navegador web que en SIDEQUEST.

Ahora tan sólo hace falta navegar por la web, buscar y descargar las canciones que queramos en Beat Saber. Para descargar, clickamos en el icono con una nube y cuando tengamos todas las canciones que queramos sincronizar, apretamos el botón en rojo para sincronizar con el juego.

Ahora ya tan sólo arrancamos el juego y automáticamente tendremos añadidas las nuevas canciones en Beat Saber. Os dejamos el vídeo a continuación que hemos realizado en nuestro canal de Youtube.