Durante estos días anteriores hemos tenido buenas noticias al respecto de Glass. Eric Schmidt comentaba en el prestigioso periódico americano que Google no había abandonado el proyecto y que seguían trabajando en una versión para los consumidores. A todo esto, mientras Eric realizaba esas declaraciones, otro ejecutivo de la gran G, explicaba como esta tecnología estaba revolucionando la producción en la fabricación.
La directora de negocio de Android, Chrome y Google para el trabajo, Renee Nieme, realizó una ponencia en la apertura del evento Automate 2015 en Chicago. En dicha ponencia habló de como la era digital está transformando la fabricación y parte de esa transformación es causa de Google Glass.
Niemi puso como ejemplo a la empresa General Motors, que utiliza Google Glass para capacitar en tiempo real a sus trabajadores de fábrica. Los empleados utilizan el dispositivo durante los proyectos difíciles y así poder ver si están realizando el trabajo correctamente, además gracias a las gafas tienen una buena conexión entre trabajadores y personal de oficinas para una mejor comunicación entre ellos. En otro ejemplo, a modo de vídeo, podemos ver como es la utilización del gadget en plantas de fabricación de la empresa Plex.
[…] Sabemos que los de Mountain View siguen trabajando para llevar sus gafas inteligentes al consumidor. Pero mientras eso no llega, Google está trabajando con el ya conocido Glass at Work o lo que viene a ser en nuestra lengua, Google Glass en el trabajo. De ahí hemos podido ver recientemente diferentes proyectos donde las gafas pueden ayudar a hacer más fácil las …. […]