Los aficionados a la fotografía conocen bien el alto nivel de la marca alemana Zeiss en instrumentos ópticos y lentes de alta calidad, ya que firmas como Sony y Olympus, entre otras, han contado con dichos productos en sus cámaras y accesorios.
Con este nuevo gadget, Zeiss da un paso mas allá. Sus nuevas gafas de realidad virtual, las Zeiss Cinemizer OLED. Estas gafas se basan en dos pequeñas pantallas OLED que nos dan una resolución Full HD 1080p y son compatibles con 3D. Destacan, ante su mas directa competencia, por su tamaño reducido y su ligereza.
En su interior vemos 2 pantallas OLED (de resolución 870 x 500) cuyo efecto es el de una pantalla de 40 pulgadas a una distancia de 2 metros. También nos ofrecen la posibilidad de graduar la imagen (entre -5 y 2 dioptrías) para corregir la visualización en personas que así lo necesiten para el correcto uso y disfrute del aparato.
Lo que realmente las hace un gadget sorprendente, es su versatilidad de uso, pudiendo ser conectadas tanto a un Pc, como a una consola u otro tipo de reproductor de juegos o archivos de vídeo. También pueden ser usadas en actividades de índole profesional que requieran visualizaciones 3D, etc…
Como ejemplo de estas actividades profesionales, un arquitecto puede emplearlas para ver su obra virtualmente acabada o presentarsela a un cliente, un odontólogo para lograr distraer a sus pacientes de sus quehaceres en sus bocas, etc… Como vemos, las posibilidades que este dispositivo abre son mas que sorprendentes.
Actualmente se están vendiendo en Estados Unidos al precio aproximado de 800 dólares y ya se pueden encontrar en Amazon españa al precio de 633,16 euros.
Fuente: Nanotube.
Si no llevan cámara no pueden ser gafas de realidad aumentada, como mucho realidad virtual, pero tampoco llevan sensores, así que no pueden ser ni lo uno ni lo otro, son gafas para ver vídeos y juegos en 3D estereoscópico, y ya. Muy caro para lo poco que ofrecen.