Saltar al contenido

La cámara HD de PS5 no admite PSVR

camara ps5 no es compatible con PSVR

PlayStation 5 está a punto de salir al mercado. Y aunque ya conocemos casi todo sobre la futura consola next-gen de Sony, todavía había algunas dudas al respecto de la compatibilidad con PSVR entre las que destaca que la cámara HD de PS5.

Gracias al apartado FAQ que ha publicado Sony sobre PS5, conocemos más sobre la realidad virtual en la nueva PlayStation. Y no son buenas noticias. La cámara HD de PS5 no es compatible con la actual generación de PSVR.

Un adaptador para la cámara, la solución en PS5

En el FAQ podemos leer lo siguiente: “La cámara HD no es compatible con los juegos de PS4 (es decir con juegos de PSVR) hay que conectar una cámara PlayStation a través de un adaptador de cámara PS.

Por lo tanto, para poder jugar con PlayStation VR en PS5 se necesitará la cámara que se utiliza en PS4. Sin embargo, no se podrá conectar la cámara directamente a la consola. En su lugar, necesitará un adaptador. La compañía dice que enviará gratuitamente a los propietarios de PSVR, pero tampoco ha dado detalles al respecto.

Otros accesorios si son compatibles

Al menos sabemos que PS5 también admitirá los controladores DualShock 4, PlayStation Move y el controlador Aim cuando se jueguen juegos antiguos de PSVR. Aunque estos periféricos no funcionarán con los nuevos juegos de PS5.

Como vemos la compatibilidad de PSVR con PS5 está a medias. ¿ Significará esto que estamos ante la llegada de una nueva versión de PlayStation VR ? Ya hemos visto recientemente algunas patentes interesantes de la segunda generación de gafas de realidad virtual de Sony, así que puede ser que, pasado un tiempo, sepamos más información al respecto de PSVR 2. ¿ Cómo os gustaría que fuesen ?