Saltar al contenido

Bose Frames Tempo, las gafas bluetooth para el deporte de BOSE

El famoso fabricante de productos de sonido, BOSE, tiene sus productos, unas gafas inteligentes con bluetooth que realizan las funciones de gafas notificadoras. Nosotros las hemos probado y a continuación puedes ver nuestra opinión al respecto.

El modelo en concreto que hemos tenido son las BOSE FRAMES TEMPO. Este modelo está pensado para aquellas personas deportivas y que hacen deporte habitualmente, como correr o el ciclismo por ejemplo.

BOSE FRAMES, la gama de gafas de sol con bluetooth

Como hemos dicho anteriormente, Bose, tiene diferentes modelos de gafas de sol bajo la marca/gama Frames. Estas tienen un diseño mucho más acorde a la moda actual y son más ligeras que la versión TEMPO de la que vamos hablar aquí.

Rebajas
Bose Frames - Gafas de Sol con Altavoces, Alto, M/L, Color Negro
  • Gafas de sol con altavoces de Bose integrados que ofrecen un sonido rico en...
  • Gracias al audio externo, puedes enterarte de lo que ocurre alrededor...
  • Con su clásica forma angular y cristales imponentes, las Bose Frames Alto...
  • Cristales angulares ; Ancho del cristal: 54 mm ; Ancho del puente: 21 mm;...
  • Micrófono integrado para ofrecer un sonido nítido durante las llamadas y...
Bose Frames Tenor - Gafas de sol Bluetooth con Audio, rectangulares y...
  • Rediseñadas para el lujo: lo último en gafas de sol de Bose, con un...
  • Gafas de sol Bluetooth rectangulares: gracias a su acabado negro...
  • Gafas de sol Bose Open Ear Audio: disfruta de un sonido realista mientras...
  • Cristales polarizados: estas gafas de sol con música incluyen unos...
  • Duración de la batería mejorada: gafas de sol con música recargables,...
Bose Frames Soprano - Gafas de sol Bluetooth con Audio, de ojo de gato...
  • Rediseñadas para el lujo: lo último en gafas de sol de Bose, con un...
  • Gafas de sol Bluetooth de ojo de gato: con un acabado negro ultrabrillante,...
  • Gafas de sol Bose Open Ear Audio: disfruta de un sonido realista mientras...
  • Cristales polarizados: estas gafas de sol con música incluyen unos...
  • Duración de la batería mejorada: gafas de sol con música recargables,...

Las Bose Frames Tempo son unas gafas de sol ideadas para el deporte e ideales para los apasionados a la música. Y es que si una cosa tienen estas gafas es su sonido de alta calidad sin la necesidad de tener auriculares. Y ya os digo que suenan muy que muy bien.

En el vídeo superior podéis ver la review completa de estas gafas, por lo que aquí podéis encontrar una pequeña descripción de ellas mismas. Así que vamos a ver los puntos más fuertes de las BOSE FRAMES TEMPO:

Contenido

Además de encontrarnos con las BOSE FRAMES TEMPO. Nos encontramos con los cristales polarizados con efecto espejo de color negro. Una funda de transporte de nailon balístico. El cable de carga USB-C de aproximadamente 50 cm. Tres recambios de almohadillas para la nariz y un paño de limpieza.

Diseño

bose frames tempo gafas bluetooth con audio

Están fabricadas en Nailon TR-90 con clasificación IPX4. Por lo que son resistentes al agua y al sudor.

Son unas gafas que aunque parecen aparatosas son muy ligeras gracias a sus apenas 50 gramos. Cuenta con unas dimensiones de 65 mm ( ancho del cristal ) x 17 mm (distancia entre los cristales) x 136 mm (Longitud de la patilla).

No hay mucho más que destacar en cuanto al diseño, ya que cuando las tienes parecen unas gafas normales para el deporte con una patilla un poco más grande de lo habitual, debido a que dentro de ellas se encuentra el hardware del dispositivo.

En la patilla derecha, arriba y al final de la misma, nos encontramos con la salida de aire de los altavoces. En su lateral, nos encontramos un panel táctil que más adelante hablaremos de él. En la parte inferior de ella, disponemos del botón de encendido que sirve también para dar comandos, LED y el puerto USB de tipo C para cargar las gafas.

La otra patilla dispone de las salidas de aire para los auriculares/altavoces, los emblemas de la marca y los diferentes logotipos de los diferentes certificados que tienen las gafas.

La parte frontal dispone de cristales polarizados, que se pueden cambiar por otros colores y que podéis encontrarlos aquí o directamente desde la web oficial de Bose.

Colección de Cristales Bose Frames, Estilo Tempo con Cristales Road...
  • Cristales polarizados intercambiables: adapta el estilo de tus gafas de sol...
  • Road Orange (polarizados): cristales para una iluminación media-baja (TLV...
  • A prueba de arañazos y roturas: cristales polarizados fabricados en...
  • Longitud ampliada: los cristales tienen una longitud 3 mm mayor, por lo...
  • Diseño intuitivo: podrás cambiar fácilmente los cristales gracias a su...

Características

A modo resumen dejo las características más principales de las Tempo:

Dimensiones:65 mm x 17 mm x 136 mm
Peso:49,89 g
Batería: 8 Horas ( carga vía USB-C
Micrófonos:2
Control:Panel táctil, Botón
Otros:Bluetooth 5.1, Sensor de movimiento, IPX4

Prueba a fondo

Bose Frames tempo gafas bluetooth para el deporte

Como veréis en el vídeo, yo las he utilizado para ir a correr en el trayecto que suelo realizar habitualmente por mi ciudad. Suelo correr con unos cascos inalámbricos y lo primero que noto al colocarme las gafas en mi cara es la sensación de poder escuchar a mi alrededor mientras que puedo escuchar música a la vez. Esto con unos cascos inalámbricos no sucede ya que suelen adentrarse más y dejarte sin opción a escuchar un ruido externo.

Para mi es un punto a favor al respecto de los auriculares inalámbricos ya que disponemos de más seguridad. Podemos escuchar un coche pasar, gente, etc… por lo que estamos más atentos a cualquier imprevisto.

Dispone de tres recambios de almohadillas de sujeción para la nariz. Si vemos que se mueven o se nos caen podemos probar otro tipo de almohadilla. En mi caso, ni me han molestado ni se me movían cuando corría. Son ligeras de llevar y cuando las tienes un rato puestas, te haces con ellas cómodamente.

Escuchar música mientras haces ejercicio, una delicia

Mientras corría, utilizo mi lista de reproducción de Spotify y la verdad que escuchar música con los altavoces BOSE que llevan incorporadas estas gafas, es otro mundo. Suenan muy bien, con calidad y si lo deseamos suenan muy fuerte. Suenan tan fuerte que fácilmente pueden escuchar la música la gente que tengamos a nuestro alrededor, aunque ya os digo que no hace falta poner la música tan alta, ya que al mínimo se escucha a la perfección.

Gafas Bluetooth notificadoras pero …

gafas audio bose frames tempo

Podemos recibir llamadas, activar el asistente de voz, subir/bajar volumen de la música, pasar de música con un sólo gesto en el panel táctil, etc… Todo esto está muy bien cuando realizamos deporte ya que si alguien llama no tenemos que coger el móvil. Ya que como bien sabéis este tipo de gafas necesita el móvil para compartir los datos vía Bluetooth.

Lo que hecho de menos en estas gafas o al menos que la aplicación Bose Music tuviese es que, cuando recibes una notificación, al menos se activase la voz diciéndote, tienes un mensaje de whatsapp o te está llamando tal persona… Pienso que esa funcionalidad es algo que tendría que tener si o si este dispositivo.

Existe una opción para que realice todo lo que he dicho anteriormente. Para ello es cambiar las opciones de accesibilidad del móvil y que te dicte todo lo que se hace en él o la otra opción es descargar una aplicación que realice dicha funcionalidad.

Precio

Las gafas las podéis comprar en la web oficial de Bose a un precio de 279 €. Si lo preferís también os dejo enlace a Amazon.

Bose Frames Tempo - Gafas de sol deportivas con Audio, cristales...
  • Gafas de sol deportivas Bose: las Bose Frames Tempo son unas gafas de sol...
  • Gafas de sol deportivas con Bluetooth y larga duración de la batería:...
  • Sonido de alta calidad integrado en las gafas de sol deportivas: el diseño...
  • Ajuste cómodo: gracias a las suaves almohadillas de silicona para la nariz...
  • Diseño duradero para su uso en diversos deportes: con una montura de...