Apple presentó hace un año, ARKit, la plataforma de Realidad Aumentada para dispositivos iOS y que, próximamente se actualizará con una gran novedad, que dos iPhones puedan interactuar en la misma realidad aumentada.
Hoy, la compañía realiza su anual keynote WWDC 2018 dónde se presentarán todas las novedades que los chicos de Cupertino han estado trabajando durante este tiempo. Entre la grandes novedades se espera una nueva versión de iOS, concretamente la versión 12. Junto a iOS 12, llegará una nueva actualización de su plataforma AR para iPhone’s e iPad’s.
La presentación comienza a las 19:00 PM (Hora española) y la podéis seguir directamente desde la página web oficial de Apple. Es un evento para desarrolladores aunque puede llegar la opción de que se presente algún dispositivo como una iPhone más barato, un iPAD X o algún dispositivo para casa como nuevo Apple TV o Apple HomePod.
ARKit, ¿ La novedad más importante de iOS 12 ?
Seguramente sea así y es que la Realidad Aumentada en dispositivos móviles cada vez cogen más protagonismo. Si en el pasado Google IO 18, el famoso buscador actualizó su plataforma de AR con la posibilidad de que dos dispositivos móviles interactuasen en una misma aplicación, ahora es turno de ARKit. Sin duda ARKit será una de las novedades más importantes que llegará junto iOS 12. Hay que recordar que desde que se lanzó la plataforma de Realidad Aumentada han llegado más de 10 millones de aplicaciones relacionadas con la plataforma, por lo que los desarrolladores están llevando la AR a millones de usuarios y estos comienzan a entrarse en el mundo de la Realidad Aumentada.
A partir de esta actualización dos o más dispositivos bajo iOS podrán interactuar conjuntamente. Esto puede permitir que, por ejemplo, dos jugadores tengan la aplicación Pokémon GO y puedan capturar un Pokémon que han encontrado, gracias a que con la actualización, los desarrolladores pueden establecer puntos fijos en los mapas de forma que cualquier usuario pueda acceder y pueda interactuar con ellos, ofreciendo y ampliando las posibilidades del desarrollador a la hora de desarrollar aplicaciones y juegos.