La plataforma de realidad aumentada de Google, ArCore, se actualiza a la versión 1.6 trayendo varias mejoras en la captura de imagen e iluminación.
La realidad aumentada de Google sigue mejorando con sus actualizaciones para ofrecer una mejor experiencia al usuario y competir contra la realidad aumentada de Apple.
La nueva versión 1.6, trae mejoras para los desarrolladores. Esta nueva versión incluye un mayor seguimiento de los límites de los planos y una mejor iluminación en la librería de código abierto de renderizado para desarrolladores Java llamada Sceneform.
ArCore 1.6 mejora en su Sceneform
En versiones anteriores, la luz ambiental se optimizaba como luz amarilla. Ahora con la nueva actualización eso ha cambiado y por defecto, será blanca y neutra. Esto logra un mayor realismo y es más acorde a la luz ambiental del mundo real.
Así pues, esta mejora de iluminación hace que, los objetos virtuales tengan una afectación más natural al entorno que se encuentra. Por ejemplo, imaginad que ponemos un objeto en un paisaje con el sol poniéndose entre las montañas. El objeto recogería la luz y tendría tonos anaranjados y rojizos como de un objeto real se tratase.

Otra novedad es la posibilidad de capturar imágenes y/o vídeos con Sceneform. Una función muy aclamada por los desarrolladores que finalmente Google aplica en la nueva versión. ArCore dispone de más de 250 millones de dispositivos compatibles. Entre los que hay que sumar el Samsung Galaxy A3 y el Huawei P20, que son los últimos en llegar.