Ojito Ojito… que Apple quiere mucho protagonismo para este 2021. Y lo digo por las últimas noticias publicadas que relacionan a Apple y la Realidad Virtual. Y es que Apple quiere ir a por Facebook y su plataforma VR con las Oculus Quest como producto estrella, y por ello, la compañía de Cupertino lanzará sus propias gafas de realidad virtual.
La compañía lleva un tiempo trabajando en este mundo y sobretodo en la realidad aumentada. Según explican, son más de 1000 trabajadores que están en dichos departamentos y tienen intención de ir ampliando la plantilla durante los próximos años.
APPLE VR, las primeras GAFAS de REALIDAD VIRTUAL
Según la última información que nos procede del portal Bloomberg, La compañía, está trabajando en el desarrollo de unas gafas de realidad virtual de alta gama y que tendría un aspecto similar a las Oculus Quest 2.
Es decir, serían unas gafas completamente autónomas, e incorporarán sus propios procesadores integrados, su propia fuente de alimentación, y podrían presentar un chip incluso más potente que el procesador Apple Silicon M1, recién estrenado en sus portátiles MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas.
Leyendo el informe, leemos que Apple se ha enfrentado a desafíos en el desarrollo de estas gafas, y algunos de los prototipos terminan siendo demasiado grandes y pesados por sus características. En algunos de estos prototipos, se dice que, Apple está usando materiales ligeros para reducir el peso de las gafas. La compañía también está usando el uso de la refrigeración mediante un ventilador, un movimiento inusual para Apple dado su énfasis en el diseño de todos sus productos sin ventilador.
¿ Presentación este año 2021 ?
Bloomberg también informa que el tamaño de las futuras Apple VR, nombre no oficial que me inventado yo, cuyo nombre en código es N301, tiene un diseño similar al de Oculus Quest. Estas gafas incluyen cámaras externas para habilitar algunas funciones de realidad aumentada. Además podrían tener la capacidad de rastrear los movimientos de las manos e incluir funciones de software como un teclado virtual.
Las gafas se centrarán principalmente en la realidad virtual, pero también incluirán algunas características de realidad aumentada tal y como hemos hablado anteriormente, eso si con una capacidad limitada. Esta tecnología podría hacer uso de la experiencia que tiene Apple con su plataforma de Realidad Aumentada, ARKIT para superponer imágenes en vistas del mundo real alimentadas por cámaras externas. Está por ver como juega Apple con el software y que ecosistema pone para el funcionamiento de estas gafas.

Por último tengo que decir que el dispositivo será de alta gama con lo que su precio será costoso y no apto para muchos bolsillos. Por lo que podría estar pensado para un tipo de usuario en concreto, tal y como ocurren con otros dispositivos de Apple, que tienen un mercado pequeño de ventas. Se habla que la salida al mercado de este dispositivo será en 2022. ¿ Se presentará en 2021 ?
Esto difiere de los informes anteriores y de los que hablamos aquí en el canal, que sugirieron que Apple estaba buscando unas gafas inteligentes de AR para el consumidor como su primer producto en la categoría de las smartglasses. Así que si quieres saber como continuará toda esta historia, te animo a que te suscribas a nuestro canal de Youtube o nos tengas en tus RSS de noticias :).
Muy buen articulo.