Apple no reveló sus gafas inteligentes de realidad aumentada en la presentación de los nuevos iPhone. Pero sin embargo, nos muestra pistas del futuro dispositivo de realidad aumentada.
One More Thing. Esa es la palabra que muchos esperaban que pronunciase Tim Cook en el día de ayer, pero sin embargo, eso no fue así. En los últimos días, salieron muchos rumores al respecto de una posible aparición de las gafas inteligentes de Apple, pero como hemos comentado anteriormente, no hubo nada de nada.
Como era de esperar, junto con el iPad de séptima generación y el nuevo Apple Watch de 5 generación. Apple hizo público su última línea de iPhones: el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Estos dispositivos vienen a suceder a los iPhone XR , XS y XS Max.
Dejando de lado las características de estos terminales en pleno 2019, los usuarios, entre los que me incluyo, querían ver un golpe sobre la mesa por parte de Apple en el mundo de la realidad aumentada. Eso no fue así, y para muchos la presentación de este 2019, ha sido decepcionante.
El nuevo iPhone 11 PRO nos acerca a las futuras gafas inteligentes
Ya pasadas unas horas de la conferencia, y viendo más detalladamente las características de los nuevos iPhone’s y otras mejoras del hardware presentado. Nos damos cuenta de que Apple escondió un detalle del nuevo iPhone 11 PRO.
Estamos hablando del nuevo chip U1 que incluye el terminal más potente de la marca. Este chip tiene implicaciones en el futuro hardware de realidad aumentada ya que brinda conocimiento espacial a los dispositivos, lo que permite tener capacidades AirDrop direccionalmente consciente en iOS 13.1. Esta función llegará a iOS 13.1 el próximo 30 de Septiembre.

El U1 integra una unidad de medición de inercia (IMU) para el seguimiento de movimiento. El Bluetooth 5.1 que también incorpora sirve, entre otras funcionalidades que todos sabemos, para el seguimiento de la dirección de dispositivos emparejados y recibir los datos de la cámara para admitir características de ARKit como People Occlusion.
La cámara de detección de profundidad TrueDepth (presentada en el pasado iPhone X), su kit de herramientas ARKit para desarrollar aplicaciones AR sin la necesidad de sensores especializados, y ahora el chip U1 sienta las bases para las futuras gafas inteligentes de Apple que como bien sabéis entrarían en producción entre este 2019 y principios del 2020.