Según los últimos informes, Apple podría haber paralizado el proyecto de gafas inteligentes de realidad aumentada.
Leemos un artículo en Digitimes que ha causado mucho movimiento en el mundo de Apple. En dicho artículo se comenta que la compañía de Cupertino había cancelado el proyecto de las Apple Glass lo que ha revuelto la red.
Estas gafas AR tenían que producirse a finales de este año 2019 y comienzos del siguiente 2020, por lo que la compañía podría presentarlas en el alguno de los trimestres del año del 2021.
Y no, no están canceladas, simplemente han pausado o paralizado el proyecto como lo queráis llamar, aunque se desconocen los motivos de este movimiento.
Tendremos que esperar para ver unas gafas inteligentes AR de Apple
Pues si, no queda otra. Parece ser que la tecnología de las lentes inteligentes como Google Glass o las futuras Apple Glass, van a tardar en llegar al gran mercado.
Según DigiTimes, el equipo de desarrollo que trabajaba en las gafas de realidad aumentada se disolvió en Mayo. Los trabajadores que trabajaban en ese proyecto han sido reasignados a otros desarrollos de productos.
Esta nueva información difiere un poco con los últimos rumores sobre el futuro accesorio para iPhone. Uno de los que siempre que habla sobre algún rumor de la famosa compañía acierta, Ming-Chi Kuo, indicó que las gafas inteligentes de Apple saldrían a finales del 2020 y además, dio información sobre como sería el dispositivo.
Lo que sabemos de las APPLE GLASS
Muchos rumores han habido hasta la fecha, pero de los que podemos confiar más son de la mano de Kuo. Esa información asegura que las gafas de Apple actuarán como una pantalla, con procesado, rendering, conectividad y servicios de ubicación viniendo desde el iPhone. Es decir, las gafas se conectarían al iPhone, ¿ Será algo parecido a las gafas de Nreal Light ?.
La compañía lleva más de diez años con patentes sobre las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. De la primera tecnología apenas se ha sabido algo y la realidad virtual lleva unos años con nosotros y está comenzando a despegar.

No sabemos si esperan el mejor momento o si realmente a la compañía le interesa la otra tecnología. Precisamente en esta, vemos como su plataforma AR para dispositivos iOS, ARKIT, está funcionando bien.
No queda otra que esperar y saldremos de dudas al respecto. Pero en 2020 el 5G estará implementado, aunque en sus inicios, y eso es una gran ayuda para todos estos dispositivos, para poder acceder rápidamente a los datos de un servidor.