La compañía quiere unir la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en lo que se espera que sea su próximo gran dispositivo innovador.
A principios de este mes, publicábamos una noticia en la que se hablaba que Apple podría haber detenido el desarrollo de sus futuras gafas inteligentes basadas en la tecnología de Realidad Aumentada. Pero según el portal CNET, la compañía de Cupertino, todavía planea lanzar su dispositivo que se espera que sea la «Próxima gran cosa» de Apple.
La famosa compañía no se ha metido en el mundo de los visores de Realidad Virtual y Realidad Aumentada y así competir contra otras empresas que ya llevan años entre nosotros como Oculus o HTC con sus gafas VIVE que tienen ventaja en este viaje. Sin embargo todo parece que cambiará a partir del 2020, fecha señalada para que el futuro dispositivo se presente.
T288, El proyecto de gafas de Apple
Como hemos dicho, la «gran cosa» uniría la VR y la AR, es decir, sería un dispositivo de Realidad Mixta. De acuerdo con los datos que tenemos, el dispositivo de Apple contará con pantallas de 8K para cada ojo, 7680 × 4320 de resolución para ser precisos. Para poner eso en contexto, los auriculares de realidad virtual HTC Vive Pro cuentan con una resolución de 1400 x 1600.
El visor de realidad será alimentado por un procesador de 5nm. Actualmente, el proceso de 7 nm se utiliza en chips como el Apple A11 y el Snapdragon 855. Cuanto menor sea el número de proceso, mayor será el número de transistores dentro del chip. Entonces, teóricamente, un procesador de 5 nm debe ser más potente y conservar más energía que los actuales procesadores que nos encontramos actualmente.

El número de modelo mencionado en el informe de hoy, T288, se remonta a noviembre de 2017. En aquel entonces, la información que se filtró reveló el nombre de un nuevo sistema operativo desarrollado para el auricular: rOS
Las gafas de Realidad Mixta de Apple para jugar, ver medios digitales, navegar por la web y más
Tal y como indica la última patente publicada, el dispositivo utiliza una pantalla montada en la cabeza ( HMD ) que utiliza la realidad mixta. Este HMD dispone de sensores que recopilan la información sobre el usuario y el entorno. Esta información incluiría la expresión del usuario, el movimiento de los ojos y los gestos con las manos. Los sensores pueden incluir una o más cámaras para proporcionar al usuario una visión del mundo real.
El visor de realidad mixta fusionaría el entorno real capturado por los sensores con los gráficos creados para la realidad virtual. También mostraría un avatar de la cara del usuario según la «información recopilada por uno o más sensores de seguimiento ocular, uno o más sensores de cejas y uno o más sensores de mandíbula inferior».

La patente dice que el HMD podría mostrar un proyector para proyectar o mostrar imágenes a los ojos izquierdo y derecho del usuario y funcionaría con aplicaciones que agregan contenido virtual a una visión del mundo real. Los ejemplos de tales aplicaciones mencionadas en la patente incluyen capacitación virtual, juegos, visualización de medios digitales y navegación en la web.