Saltar al contenido

Apple compra NextVR: Expertos en transmisiones VR

Apple compra nextvr gafas

Apple ha comprado esta startup que realiza retransmisiones en realidad virtual por un valor de 100 millones de dólares.

Hace mucho tiempo de los primeros rumores que hablaban de unas gafas de realidad virtual y/o aumentada por parte de Apple. Este nuevo dispositivo, que no se sabe cuando llegará, aunque se habla de una posible presentación en 2021, será el gran producto de Apple para la próxima década.

La noticia llega vía 9to5Mac. NextVR, que tiene sede en Newport Beach, California, es experta en realizar streamings de vídeos en realidad virtual. Si miramos lo que estaba haciendo hasta ahora, nos podíamos encontrar con streamings de partidos de la NBA, NHL o WWE. Además NextVR cuenta con muchas patentes, como la de poder reescalar el streaming sin perder calidad. Ahora estar startup le pertenece a Apple, la cual no ha especificado los motivos de su adquisición.

Unas gafas inteligentes de Apple VR/AR : ¿ El próximo gran producto de APPLE ?

La adquisición por parte de los chicos de Cupertino puede estar relacionada por muchas cosas. Una de ellas es por la plataforma de vídeo en streaming que tienen los chicos de la manzana mordida: Apple TV. Con esta adquisición, pueden ofrecer realidad virtual a su servicio, lo que se diferenciarían con otros competidores.

Otro de los motivos puede ser por el gran proyecto que tiene Apple en sus manos, unas gafas inteligentes. Ya hemos visto como Apple está interesada en el mundo de la realidad aumentada y planea lanzar sus Apple Glasses.