Llevamos un tiempo leyendo información sobre acerca de un dispositivo de Realidad Aumentada por parte de los chicos de Cupertino, y todo apunta a que las Apple Glass estarían en una etapa avanzada de su proyecto.
Con numerosos informes filtrados, patentes publicadas en los últimos meses, noticias de adquisiciones de empresas y contrataciones de varios expertos del mundo de la Realidad Aumentada hacen pensar que las gafas inteligentes de AR de Apple están más avanzadas de lo que nos podríamos pensar. La compañía trabaja en su plataforma de AR para iOS y la cosa le está funcionando muy bien. Esa tecnología probablemente la veamos dentro de unos años en sus primeras gafas inteligentes, un dispositivo que puede marcar una era en el mundo de la tecnología móvil, tal y como hizo en su día, el primer ordenador de la compañía, el primer iPhone, etc…
La nueva información procede de Digitimes Research, con sede en Taiwan. Este informe revela que la compañía americana ha recurrido al fabricante Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para que ellos sean los suministradores de los paneles microLED para las futuras Apple Glass y para las próximas versiones de su reloj inteligente, Apple Watch.
MicroLED: para Apple Glass y futuros dispositivos
La fuente de la información indican que estos paneles MicroLED para las smartglasses tendrán entre 0’7 y 0’8 pulgadas. Mientras que para la futura versión del Apple Watch sea un panel más grande y que, además podría comenzar la producción durante la segunda mitad de este mismo año. Sobre la producción de las smartglasses, como es lógico, no hay información al respecto.
Estos paneles son etiquetados como el futuro de la tecnología en el mundo de la visualización. Los microLED son auto-emisores y muy eficientes en el apartado de la autonomía, dos características que serían particularmente beneficiosas para los wearables y futuros dispositivos. Sobretodo para el apartado de la batería ya que, en dispositivos tan pequeños como unas gafas, la batería no puede ser muy grande y ese es uno de los problemas que muchos fabricantes de estos productos se están encontrando.
El problema de esta tecnología es que su precio es elevado e incrementarían el precio de los wearables. Apple se suma a otras empresas para utilizar esta tecnología en sus futuros dispositivos de Realidad Aumentada. Sin ir muy lejos, Google también se ha interesado en estos paneles MicroLED para la próxima versión de sus gafas inteligentes.