app lab la nueva tienda de juegos oculus

Oculus dijo hace unos meses que lanzarían una tienda externa para aquellas aplicaciones y juegos que no cumplían con los estándares para estar en la tienda oficial. Pues bien, ahora esa tienda ya se encuentra disponible, aunque por el momento es un poco diferente a lo que nos pensábamos. Te explico a como funciona App Lab.

Como tal, no existe una tienda externa sino que se complementa dentro de la tienda oficial bajo el nombre App Lab. Incluso si vamos a SideQuest, los juegos que están en esta tienda externa de Oculus, ya nos enlaza directamente a la nueva sección de la Oculus Store en la que encontramos los juegos y aplicaciones no aptas.

App Lab está dentro de la Tienda oficial de Oculus Quest

Digamos que esta tienda es un nuevo espacio en la que los desarrolladores pueden seguir publicando juegos y aplicaciones para que la gente instale y prueba otros juegos más Indies. Era un paso lógico después del éxito de SideQuest.

Cuando busquemos un juego desde la versión web de la tienda de Oculus, nos aparecerá un advertencia en el que nos dice que la aplicación no se ha sometido al proceso de revisión de Oculus.

Buscar un juego en App Lab es bastante complicado

Truco: Buscar AppLab y os aparecerán todos los juegos de esa sección

Sin embargo en la aplicación oficial para móviles, eso no sucede. Aunque como he dicho encontrar los juegos que están en App Lab es un poco rebuscado. Supongo que Oculus los mostrará en un nuevo apartado en una próxima actualización de su tienda. Una vez hemos encontrado el juego, le damos a descargar e instalar.

Ahora en nuestras Oculus, veremos como se descarga el contenido que nosotros hemos querido. Como véis, el juego, se encuentra en el apartado de todas las aplicaciones, no hay una sección para estas aplicaciones. ¿ Quizás en una nueva actualización?

Sea como sea ya tenemos un nuevo apartado en la tienda oficial de Oculus para probar juegos nuevos de desarrolladores más pequeños. Que ya os digo yo que algunos de ellos son muy buenos. Os animo a que me sigáis en mi canal de Youtube!

Por Alexis MB

Creador de Gglassday, la web donde encontrarás toda la información sobre Google Glass y similares. Así como también redactor y editor de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *