Sundar Pichai nos dio la noticia hace unas semanas atrás, Google estaba trabajando en un sistema operativo con base Android para wearables, en las que se incluyen las Google Glass y hoy se ha presentado ante el público bajo el nombre de Android Wear. El Vicepresidente senior de Google , que supervisa Android, Chrome y Google Apps lo anunció en el SXSW a principios de este mes y hoy el equipo de Google lo ha querido hacer oficial. Android Wear se convierte en el sistema operativo que se utilizará en la tecnología que se viste, o más bien conocida por los wearables.

Entre esos wearables están las Google Glass, el gadget que dio el primer paso hacía esta “tecnología vestible” y aunque de momento Android Wear se centre en relojes inteligentes, todo parece indicar que este sistema operativo será también para las gafas inteligentes. Quizás este sea otro de los motivos por el que, el equipo de Glass tarde en actualizar sus gafas, además de la posibilidad de actualizar el dispositivo a Android Kit Kat.

Además, como viene siendo habitual en los sistemas operativos de Google, ya se encuentra disponible una preview del SDK de Android Wear para aquellos que quieran empezar a desarrollar para este nuevo sistema operativo con base Android. De momento os dejo un vídeo de la presentación del sistema para que os hagáis una idea de lo que podemos ver, ya que la idea es muy similar a la versión modificada de Android para Google Glass.

 

Por Alexis MB

Creador de Gglassday, la web donde encontrarás toda la información sobre Google Glass y similares. Así como también redactor y editor de la misma.

3 comentarios en «Android Wear, el sistema operativo de Google para…¿ Google Glass ?»
  1. […] Obviamente esto no es tan fácil, ni se va a producir en pocos días, ya que estas notificaciones se verán muy diferentes según el dispositivo al cual nos llegue, pero lo más importante que debemos sacar de esta información es qué seremos capaces de recibir las notificaciones en ambos dispositivos, y Google lleva tiempo realizando estas pruebas. La solución final será que nuestro teléfono inteligente, nuestro smartwarch y nuestras Google Glass se hablen entre ellos, esto podría ser una unificación de ambas plataformas tal y cómo nosotros publicamos en su día. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *